POWER ☯range + Origen del C☯L☯R BLOCK

Blazer, Luli Lom. Jean, AYND. Remera, Complot
Otro viernes!!!! Cómo están? Estoy feliz porque ansiaba el finde y hay sol, clima ideal, pero estoy impactada por la velocidad del tiempo!!! Me parece que fue ayer que les dije por fin viernes! jajaja EN fin, aprovechen, porque la vida se pasa muy rápido! =) La idea de hoy es mostrarles el blazer naranja que fui a retirar el otro día cerca del garage AYND como les conté la vez pasada. (DatO: vuelve a estar hoy el sale de AYND, en la calle Soler  4193 de 11 a 20:30hs. Último día =D)
Como ya saben, el color block que hemos hablado varias veces es una de las tendencias it de esta temporada!!! Pero el dato es que este blazer naranja se lo encargue a Luli Lom (la pueden encontrar aquí por facebook) y resulto ser la misma marca del blazer fucsia que tengo, pero me salió la mitad!!  chan chan! A no desaprovechar!! =)  jajaja Pero veamos un poquito….
¿De dónde viene el color block?

COLOR BLOCK: un poco de historia

«Vestir con prendas de colores llamativos y coordinados ha sido, durante muchos siglos, signo de riqueza y opulencia. Como ir a la última. Propia de aristócratas, la moda –nacida a mediados del siglo XIV– se convirtió al instante en una manera de distinguirse de las clases pobres y de la burguesía –ataviadas habitualmente en tonos oscuros– y, a la vez, en una forma de enfrentamiento entre los nobles para conseguir destacar y llamar la atención en la corte, lugar de exhibicionismo por excelencia –con la excepción de la corte española de Felipe IV, donde se vestía de negro riguroso… sobre negro–.
Los estilismos monocolor han estado presentes en las tendencias desde tiempos clásicos. Si los primeros total looks importantes fueron el púrpura real y el rojo eclesiástico, más tarde el más significativo fue el negro, que consagró el triunfo de la clase burguesa tras la Revolución Francesa. Fue entonces cuando los hombres renunciaron a la moda, y esta se convirtió en una cuestión exclusivamente femenina: a partir de ese momento las mujeres entraron en una guerra cromática para ver quién resultaba ser la más vistosa.
Así transcurrió la historia hasta que Chanel lanzó su petite robe noire en 1921. Con aquel vestido negro, mademoiselle Coco reivindicaba para la población femenina la misma condición de credibilidad y seriedad que se asociaba a los atuendos masculinos. Y lo hizo justo en el momento en que la mujer se incorporaba al ámbito laboral.
Y desde entonces, el estilismo monocolor pasó casi desapercibido hasta que llegaron los años 60 y un estallido de tonalidades pop inundó los armarios de la mano de una joven generación, que rechazaba cualquier parecido con sus mayores. Rojos, amarillos, azules, verdes, violetas y fucsias excesivos poblaron las calles con unos diseños que ponían de relieve la frescura y la energía de un nuevo estilo, marcado por el espíritu revolucionario. Pasada la crisis de los años 70, los 80 volvieron a un optimismo nada discreto, personificado en los tonos puros –una dosis de rebeldía y extravagancia que se diluiría con el minimalismo de la década de los 90–.
Independientemente de las vueltas de tuerca que da la moda cada temporada –que, en muchos casos, son revivals del pasado con una mirada más contemporánea–, esta tendencia también es un reflejo de la sociedad actual, sus realidades, miserias, virtudes y anhelos.
En tiempos de crisis, ver color por la calle supone una inyección de positivismo, que  dan paso a tonalidades vibrantes que evocan la posible llegada de una situación mejor. Y de paso, permiten autoafirmarse, no tener vergüenza a ser visto; más bien, todo lo contrario. El colorblock es provocación. » Nota de la revista «S. Moda» 
¿Qué les pareció la nota? Sabían? …

Mis nuevos auriculares, no son adorables? Suenan geniales. SONY
cansancio.com
 
Espero que les haya gustado! Conocían el origen del color block? Se suman al poder del naranja? La semana que viene espero poder retomar con los look en plena city! Sí, extraño los look en la calle!!! =) Que pasen un excelente finde y gracias mil por su apoyo! besines y sí, los quiero! Pri
PD: Incluí la nueva acción solidaria de Complot, ya que me pareció muy buena esta iniciativa de una marca que me gusta muchísimo! 
PD»: Hoy empieza el MoWeek! Tenía muchas granas de ir pero no me dio la vida!! jajaja Así que si les interesa estén atentos a la pagina del blog en face que los mantendré informad@s!! =)
Recordatorio:
«Todos tenemos un sueño que creemos si se hiciese realidad nos permitiria morir en paz. Pero a veces, encontrarlo, aunque mas nos sea imaginándolo nos parte el corazón, porque es entonces cuando entendemos lo hermosa que puede ser la vida y lo mucho que duele saber que se va a terminar»

Publicado por Pri Pastor

Asesora de imagen, defensora del #proyectocuidarteyquererte pripastor.com

32 comentarios sobre “POWER ☯range + Origen del C☯L☯R BLOCK

  1. Creo que ya me estaba hartando del color block hasta que me presentaste a sus raíces jajaj soy medio nerd y me encanta saber de esas cosas, nunca se me hubiese ocurrido investigar sobre el trasfondo del color block!! Hermoso el blazer!! El color naranja es mi obsesión!!

    Me gusta

  2. Hola Pri! ¿El blazer es Zara? ¿Cómo puede ser que esté a la mitad? Ayyyy! Ahora quiero todo! La tengo a Luli Lom en FB así que voy a chusmear bien lo que ofrece.
    Me encanta el color y que lo apliques a prendas básicas para levantar el look.
    Ahora recomiendo descanso findesemanal urgente!
    Beso!!

    Me gusta

  3. Me encanta la naturalidad de tus fotos , sos re espontanea y eso se valora en este ambiente de tanta pose !!
    Yo tambien estoy on fire con los blazers de colores creo que es lo unico que voy a comprarme en este verano ,lo demas adaptare mi propio roperito !

    Me gusta

  4. Hola! Conozco un poco sobre esta tendencia y me gusta, además yo soy de vestirme más neutra y agregar un elemento de atención..ahora se cuál es el nombre de eso.
    No conocía la historia. De dónde sacas toda esa información?
    Me gustó tu blazer, creo que es un color que nunca hubiese pensado usar como chaqueta pero veo que queda bien.
    Un beso!

    Me gusta

  5. jajajajaja china!! sos genial, me transmitis alegria y buenas vibras, siempre te lo digo. Gracias por el dato del paradise garage, tenia ganas de ir hoy pero estoy un poco corta economicamente (muchas entregas que me dejaron en bolis ja). La proxima no la dejo pasar! Un beso grande pri, que tengas un finde de pelos!

    Me gusta

  6. Ahora me diste ganas de tener un blazer naranja,chan! Ah,es que vos no lo sabés,no hay color que yo deteste más que el naranja,aunque supuestamente queda bien con mi colorimetría asique es un nuevo renacer en cuanto al color de las prendas que voy a adquir…sino me compro un azul que le tengo ganas hace rato jajaja.

    Besos Prii,estás divina en las fotos 🙂

    Leny

    Me gusta

  7. Muy bueno, justo Valen -mi sobrina- compró uno naranja en Zara que es un fuego. Para mí el color block es de los 60's, justamente por la explosión cromática del pop art, entre otras cosas de la época, no?
    Divino el look, relajado… Con una blusa azul klein hacés desastres… trendy total!
    Besitos:>

    Me gusta

  8. No sabia la historia del color block, me gusta lo uso poco.. pero lo que si amo el la onda Chanel. Despues que estudie su historia y vi su pelicula la ame mucho mas. Chanel con su moda inspirada en las monjas que la criaron y su pelo corto me hipnotizaron.

    Me gusta

  9. ge nial este outfit!!! me encanto el blazer..

    muchas gracias por los elogios en el blog de Marina.. los lei y me puse contenta!

    Si alguna vez te sacas fotos con mi pulsera, me encantaria subirlas tambien, asi que avisame 🙂 besotes

    Me gusta

  10. +Atilin, jajajaj que bueno entonces!!! =) jjajaj A mí tb este color me empezó a obsesionar!!! =)
    +Pilar, gracias!! No te pierdas chusmear por face la pag. de Luli Lom que los tiene a muy buen precio!
    +Anin, síííííííííííííííí!!! Podés creerlo! jajaja No sé cómo es! Lo encarga, me tardo 1 mes en llegar! Pero a mitad de precio! jejeje Mira la pagina! jejeje T haré caso, a descansar se ha dicho!!! =)
    +Marisa, =) q divina!!!! Sumate al blazer provocador!!! =) No te arrepentirás! jajaj besines!!
    +Flavia, pienso igual y me esta pasando lo mismo!! jajaja
    +Jez, gracias!!! Suele investigar por la net!! me cuelgo horas!! jajaja
    +Gon, voy por la inyección!! =) Buen finde!!!! =)
    +Kat, pasate por la pag de Luli Lom!!!!
    +Pri, gracias!! Como les digo a las chicas mira la pagina de Luli Lom!! =) besines! jaja
    +Debbie, por momentos me pasa lo mismo y en otras me vuelvo a entusiasmar!! Creo q me alegra el día jajaja
    +Male, sí! Son divinos, en Sony!!
    +Conee, la mujer arg es más bien clásica pero de a poco confio q se animaran!! =)
    +Polie, gracias!! jajaja que bueno q te diviertas conmigo!! Yo lo paso muy bien haciendo este y me encanta q disfruten así! jajajaja Q el tuyo sea de locos, de los locos de tanta vida!!
    +Leny, jajajajaj viste! Aprovecha sea el color que sea pedirselo a Luli Lom, que los vende a mitad de precio y son de una marca reconocida!!
    +Cintia, 260p. En Zara estaban 499p apróx jaja y son los mismos! ( mismos!! eh!) 😉
    +Mati, si a tu sobri le gusta que aproveche de comprar en esta página! Son de ahí estos! tardan un mes en llegar pero están a mitad de precio! No sé cómo, porq son los mismos! jaja
    +Ana, chanel <3 palabras mayores!! =) besines linda!
    +Pau, es así!! Pronto viene post con tu pulsera y obvio te mande foto y mención incluída en el blog!! =) Porq lo tuyo es talentooo!!! =)

    BESINES ENORMESSSSSSSSS A TOD@S!!! GRACIAS POR CADA PALABRITA, LA BUENA ONDA Y TANTA VIDA!!! BUESN FINDE!!!

    Me gusta

  11. Me encantó el blazer.El color naranja es super lindo.Todavia no hay ninguna prenda de ese color en mi armario,simplemente porque no encontré ninguno que me gustara.Que buena onda del color block.Saludos Pri,buen finde!♥

    Me gusta

  12. +Euge, gracias!!!! =)
    +Enis, en breve me doy una vuelta!! Gracias por los elogios!! =)
    +Anónimo, no me gusta decirte así la próx. deja nombre!! jajajaj 540p con el descuento de una tarjeta! =)
    +ellie, en breve te lo muestro! Es un prendedor con forma de caballito q adoro!! ^^
    +Lexaa, algo va a aparecer!!! No te pierdas este color q llena de pilas!!! =)
    +online…, thank you!! =)
    +Ruuubi, gracias mil!!! =)
    +Luziana, en breve sale visita!!! Gracias por tu coment!!!

    GENTE BELLA, GRACIAS POR ESTE FEEDBACK!! ACA ESTOY FELIZ, CON LA LLEGADA DE UN NUEVO INTEGRANTE, LUKA: NUESTRO CACHORRO GOLDEN!!! ES ADORABLE YA LO VERAN!!! =)

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY