#FOREVER21 en Uruguay, ¿si o no?

IMG_20150124_131450 IMG_20150124_123114 IMG_20150124_132542 IMG_20150124_131534 20150124_203015-2 IMG_20150124_134919

Fotos tomadas de instagram.com/pripastor


No les puedo mentir, si les digo que ansiaba entrar a esta tienda. Podríamos decir a grandes rasgos que es el sueño de cualquier fashionista con un presupuesto estilo Lita, es decir, acotado 😉 Ya sea para consumir o al menos para ver de que se trata, la tan conocida y famosa tienda. 

Hace unos días, seguramente habrán visto en Instagram, tuve la oportunidad de ir a pasar unos días a Uruguay. Hacía más de cinco años que no iba al este, después de no pasar un verano de no estar ahí desde mi niñez. Si bien al principio confieso que no me significo, estaba cansada del mismo lugar, con el tiempo me dí cuenta que era un lugar importante en mi vida y que tenía muchas ganas de volver a pisar esas playas y recorrer cada callecita que si hablará tiene mil historias por contar.

A lo que voy es que de por sí el viaje no fue encarado para ir a esta tienda, sino que fue parte del plan pero no el objetivo. Porque lamentablemente, nuestro cambio no nos favorece. Calculen todo el doble. Les hago una comparación pava, para que vean. Aquí la fanática de la comida chatarra (sí, hola yo! No soy vegana 😦 ), que paga un combo alrededor de 80p argentinos acá, allá esta más de 150p. Y así es todo, EL DOBLE LITERAL.

Habría que evaluar entonces si cierran los números para ir sólo por comprar o no. El local de Forever 21 se encuentra en Montevideo Shopping, para que se ubiquen esta a 10min de la terminal de Montevideo, Tres Cruces, en auto. Otra opción es tomarse el 526, según me informaron pero no lo comprobé.

Si bien la apertura, fue una locura, según pude conversar con una de las vendedoras súper amorosas (colas de cuadras antes de abrir el local) ya la cosa esta más calmada. De hecho a la hora que estuve (cerca del medio día) no había mucha gente, dicen que se llena más por la noche.

Podría decirles que se siente llegar al paraíso. Como pueden ver en las fotos, el local esta ubicado en el tercer nivel, y te encontras con una escalera exclusiva para acceder al local. El mismo es enooooorme, enoooooorme, enooooorme. Aunque en comparación con las de EEUU, no. Es la mitad de tamaño.

Dicho todo esto, aquí MIS CONCLUSIONES:

  • En lo que concierne a los precios, vale la pena. Compré principalmente ropa de invierno, sacos y sweaters muuuy lindos. Los mismos los pague muy baratos. Calculen 300p argentinos promedio, valor que aquí con suerte te compras una remera bonita.
  • Hay que ir con tiempo y  ganas. EL local es tan grande, con mil percheros, y hay tantos recovecos, por ej hay ropa debajo de mesas, que para ver toooodo hay que recorrer varios veces la tienda.
  • Hay que agarrar la bolsa de compras que dan, porque es tanto lo que uno se quiere comprar probar para después decidir y a medida que avanzas siguen apareciendo opciones, que las manos no nos dan jajaja
  • Lo que más te gusto de la vidriera, olvidate. Ya esta agotado 😱
  • Digamos que es un poco de suerte, si justo en la fecha que vas encontrás lo que buscabas. Fuí en cambio de temporada, se liquidaba verano, y comenzaba el pre fall de Invierno. 
  • Un gran punto a favor es el talle. No soy muy delgada, y mi estructura es grande. Mido 1,75m y no tuve dificultades con los talles. Lo comento porque se por conocidos que algunos locales de otros países de esta tienda, los talles suelen tender a ser chicos.

PARA TENER EN CUENTA:

  • A pesar que el cambio no nos favorece, sigue siendo barato. La idea es si podes cambiar dólares para que te rinda el dinero, ya que el argentino esta muy devaluado. Sino pagar con tarjeta, que al cambio oficial conviene por los precios, aunque te recarguen el 36% por compras en el extranjero.
  • Forever 21 es una tienda Tax Free, es decir que te devuelven el iva. Al pagar en la caja pedís el tax free por ser extranjero y una vez que salgas del país al pasar por la aduana de Uruguay presentas el papel que te dieron y a los 15 días aproximadamente te transfieren esa plata a tu tarjeta. Con este descuento esta tienda de Uruguay termina siendo más barata que en Forever 21 de EEUU por un 2%.
  • Fui por Colonia express, el pasaje fue mucho más barato que Buquebus. Para tener en cuenta.

El chascarrillo del día, había tantas cosas lindas que me probaba ahí mismo, sweater por ejemplo. Por lo que el mismo guardia de seguridad tuvo que acercase y advertirme que no se podía probar prendas en la tienda, sino exclusivamente en los probadores. Ansiedad la mía? no! Les parece 😉

Escucho que les parece, preguntas o curiosidades y cualquier dato bienvenido sea!

Abrazos mil, Pri


FICHA TECNICA

Local: Forever 21

Dirección: Montevideo Shopping. Tercer nivel, local 600. Avenida Dr. Luis Alberto de Herrera 1290, Montevideo 11300, Uruguay

Horario: 10hs a 22hs

Cómo llegar: En auto en 10min desde Terminal Tres cruces de Montevideo o el 526 desde el mismo lugar.

Cambio Uruguayo: $1 arg equivale a $1,30 uruguayo /  u$s 1 equivale a $25 uruguayos

TAX FREE: Las tiendas libres de impuestos o, en inglés, duty-free shops, son comercios al por menor que no aplican impuestos ni tasas locales o nacionales +Info


Recordatorio: 

«Me caen mal las personas que cambian la personalidad cuando se juntan con otras personas»


Publicado por Pri Pastor

Asesora de imagen, defensora del #proyectocuidarteyquererte pripastor.com

29 comentarios sobre “#FOREVER21 en Uruguay, ¿si o no?

  1. Hola Pri! ayer cuando vi que ibas a comentar sobre F21 en Uruguay no podía mas con mi ansiedad. Me voy a Montevideo en el finde largo de Febrero y, si bien fue un regalo para pasar un finde en otro lado en pareja, la apertura de f21 en esa ciudad tuvo mucho que ver con la elección.
    Muchas gracias por compartir tu opinión sobre el local. Tenía mucho miedo de llegar y defraudarme (las veces anteriores me habían recomendado una cadena uruguaya que me defraudó muchisimo)
    Genial lo del tax free, eso no lo sabía.

    Le gusta a 1 persona

    1. En general en los locales no te aceptan pagar en argentinos, en las casas de cambio no vas a tener problema. De hecho quise pagar una parte con solares en forever y tampoco me aceptaron así que los cambie por pesos uruguayos. Hay muchas casas de cambio y no hay un limite. Pero como explicaba en el post te dan muy poquito por nuestro peso 😦

      Me gusta

    1. Supuestamente yo traía todo en las bolsas con su etiqueta por que para que te devuelvan el tax free te pueden pedir ver las prendas para comprobar que efectivamente salen del país, ya que la devolución es sólo para extranjeros. Pero ni siquiera las miraron. En el barco me olvide de sacar las etiqueta y cuando llegué a la aduana arg, me dio miedo porque me excedía. Pero ni miraron. Vine por colonia express que la verdad no dan mucha bola!
      Así que traete el local! jajajaja
      besotes

      Me gusta

  2. Yo quería saber eso también! En la aduana te dicen algo? Porque yo me voy con amigas en Marzo y no estoy muy segura. Se que el limite para entrar cosas es de USD150 pero no sé como serán entrando a Argentina. Gracias!

    Le gusta a 1 persona

  3. En el local de Chile me paso lo mismo, como había fila me probaba en cualquier espejo, hasta que me retaron! El tema de los talles, ahí, como en H&M es un gran YES para las que no somos chiquitas.
    Y que te compraste al final?
    beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaj que suerte que no soy la única jajaja Opte por saquito color mostaza, un saco de lana largo blanco y otro calado. Y una pollera! Ah y un collar divino jajaja y un turbante 😀 También traje cosas para mi hermana!
      beso grande linda!

      Me gusta

  4. mientras no haya devaluaciòn aquì,conviene traer ropa de afuera ya que en los paises vecinos el dolar esta mas caro. En las tiendas de Santiago nunca encontre gran cosa, hasta ahora, cuando vaya en abril te paso el informe 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. No sabía lo del tax free. Estuve en Forever de Lima, y si bien note que en el ticket discriminaban el IVA, no se me ocurrió que me lo podían devolver. Buen dato para el próximo viaje 😉
    Es tal cual la descripción de las sensaciones jajajja, ADRENALINA ver ropa tan linda y barata.

    Me gusta

    1. Pague parte en efectivo parte con tarjeta y me depositaron todo en la cuenta! Creo que sí te piden una cuenta! Pero sinceramente no sé si es así o hay posibilidades que vayas a cobrarlo a algún banco!
      besotes

      Me gusta

    1. Nicole, tengo entendido que con tarjeta. Es decir, siempre he pagado parte ne efectivo y otra con tarjeta. Si bien me toman todo lo que gaste no importa con que lo pague a la hora de devolverme el tax free, cuando hago el trámite en la aduana antes de salir del país para retomar al mío, me piden la tarjeta a la que me van a devolver la plata. No se si existe otra posibilidad si pagás en efectivo. Ya que la plata que te devuelven, la acreditan en tu tarjeta a los 15 días. Quizá sea una forma para que se declare el consumo, no lo sé. Espero ayudarte en algo. En la página oficial hablan que te devuelven la palta a la tarjeta con que pagaste. Besos

      Me gusta

  6. Es viejo este post pero, te devolvieron con el tax free lo qoagaste con efectivo ? Voy a viajar y nose que tan caro es la tienda en uruguay, en Santiago si me convenía comprar

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY