Levantar la voz >> Talles reales!

_MG_8882 _MG_8765 _MG_8838 _MG_8865 _MG_8766 _MG_8825 _MG_8855 _MG_8860 _MG_8787_MG_8866 _MG_8827_MG_8870 _MG_8817 _MG_8873

Ph. «Good friends» – Estilismo: Pri Pastor – Outfit by Victoria Jess


V I E R N E S !!!!!!!!! Ansiado, querido y esperado!!!!! Último fin de semana antes del inicio formal de clases, y en mi caso el inicio fuerte del ciclo lectivo. Parece mentira que ya se viene marzo!!!!! 🙈 No estábamos brindando ayer y diciendo feliz año nuevo?

Antes de contarles la propuesta de hoy, quiero agradecerlos a todas las buenas vibras por la operación de  Matilda. Como muchas ya se han enterado por Instagram y Twitter, ha salido todo bien y la gordita se esta recuperando. Esta con muchas pilas! 😀

Ahora sí, con marzo en puerta y con tantas nuevas propuestas de la nueva temporada, muchos eventos ya, se me ocurrió mostrarles uno de los outfit que use hace ya una semana en un día que estuvo más fresco ya atardeciendo. Ya algunas hojas se van cayendo, lo que nos anticipa un otoño próximo si bien creo que tendremos todavía varios días de calor extremo!

Como les comentaba hace poquito, me gusta centrarme en aquellas marcas nacionales que traen el combo de: precio + calidad + diseño.

Es así que les muestro una nueva propuesta de la marca Victoria Jess, quién no sólo tiene ese combo ( se acuerdan? Click aquí)  sino que además respetan la tabla de talles. Soy alta, mido 1,75m, y mi cuerpo es de contextura grande. Hoy en día dónde pocas marcas respetan talles reales, me parece súper importante destacar estas cuestiones. Sí por las mujeres reales, que valoran y se reconcilian con su cuerpo, lo cuidan y respetan tal como es.

Me parece terrible ver las caras de algunas vendedoras al solicitar una prenda, y que agreguen la frase «No, para vos no hay talle» Desagradable, y terrible. Así como las marcas que achican sus diseños. Lentamente van alterando los  talles, siempre fui un 42, 44 y últimamente en algunas marcas soy 46.  Sí, pensaran que me comí unos ravioles de más o todos los postres , puede ser también 😉 , pero no es el caso. Si mido los  pantalones que tengo talle 42, 44 y 46, son todos del mismo tamaño. Entonces WFT???? 

¿Les paso? Quiero detalles, así como marcas que respeten los talles. Creo que es un tema que debemos levantar la voz #mujeresalpoder

Buen fin de semana!

Pri

#OOTD: Jean Chupin, Buzo blusa combinado rústico y sacón cruzado entallado by Victoria Jess

Recordatorio:

“A nadie dejas de importarle de la noche a la mañana, y si lo hace, es porque en el fondo nunca le importaste de verdad”


Publicado por Pri Pastor

Asesora de imagen, defensora del #proyectocuidarteyquererte pripastor.com

33 comentarios sobre “Levantar la voz >> Talles reales!

  1. Es terrible lo que se incumplen los talles, en especial te das cuenta cuando de una marca usas una remera M y en otra sos L o incluso XL. Es algo ilógico. Lo mismo pasa con los pantalones. Depende la marca varía mi talle.
    Ya que se abrieron estos debates quería adjuntar una nota en la que se dan a descubrir varias marcas tanto nacionales como internacionales con talleres clandestinos, para que tomemos conciencia, y cada vez que nos veamos seducidas por algo de esa marca lo pensemos bien, y recordemos que fue hecho por un niño que trabaja en condiciones de esclavitud.

    http://m.infonews.com/ahguapas/notas/184795.php

    Me uno al club de las que pasan el 1,70!! Parece que hoy todo esta hecho para las «petites».
    Divina como siempre Pri, besitos

    Me gusta

  2. Què genial ese sweater! divino! Tenes razòn con lo de los talles,lo que pasa es que aca quieren gastar la menor cantidad de tela posible y cobrarte lo màs posible. Yo me compro casi toda la ropa en Chile y por ejemplo las remeras Pepe Jeans tlle S de alla a mi me quedan grandes y peso 60 kg y mido 1,64, o sea no soy un esqueleto y los pantalones ni me los pruebo porque compre donde compre siempre soy 40,entonces còmo puede ser? Bueno, me alegro q Matilda estè mejor y te mando un beso

    Me gusta

  3. opino totalmente igual que vos, a mi me pasa lo mismo pero en mi caso no ecuentro ropa que no me quede grande, hasta los corpiños cambiaron las medidas, es un dilema para los dos casos.
    me encanto la mochila de donde es?

    Me gusta

  4. Pri, hace rato que sigo tu blog como una lectora silenciosa, pero en este post realmente me senti identificadisima. Yo tambien mido 1.73 y no soy un esqueleto jaja mucha cola mucho pecho. Y me pasa muy seguido que: a) los pantalones no me entren/me queden demasiado (demasiado) chupin o b) que las remeras (sobre todo las camisas que LAS AMO) me vayan muy justas de busto o peor, el boton no me cierre.

    En fin, solamente pasaba para decirte que te entiendo perfectamente. Por mi parte, los jeans de Kanikama o desvio jeans me calzan perfecto y soy 42!
    Voy a pasar por esta marca que hace varios post venis nombrando a probar suerte 🙂

    Un beso a vos y a tus dos solcitos
    Que andes bien 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos datos las marcas que compartís! Me parece terrible que no se respete, a mi a veces me pasa también con camisas, termino usando alfileres internos para que no se me abra la camisa.
      Deberíamos dejar de consumir toda marca que no cumpla realmente con los talles y proporciones reales.
      Lamebesos de mis chanchis!!!
      Abrazos Jess!

      Me gusta

  5. Que lindo sweater!!
    Respecto a los talles: son cualquiera! He llegado a probarme jeans 46 que me quedaban grandes y a veces comprar talle 48. Respecto a las remeras, generalmente soy L porque soy alta tambien, y sumado a eso tengo torso largo y busto grande, asi que si no es una marca que conozco generalmente me quedan cortas. Confio en los talles de zara, de complot (en su mayoria, a veces hay cosas re deformes) y falabella, que en general tienen talles bastante logicos. De cualquier forma, con los años aprendi que el talle, porque mas grande que sea no significa que seamos un vaca o algo asi, la industria esta mal, no nosotras.

    besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Tal cual Lu!!!! Esta bueno cuando nosotras podemos darnos cuenta y que no nos afecte. Pero hay chicas que sufren estas cuestiones y no debería ocurrirles.
      Coincido de las marcas que hablas!!
      Besote enorme!!!

      Me gusta

  6. Me identifico mucho con vos, mido 1,80 y muchas veces me miran raro cuando entro a un local, hasta me han ofrecido ropa de hombre diciendo que es unisex, soy grandota no tonta… Marcas para rescatar Cuesta Blanca, Portsaid, Ted Bodin, Chatelet…. Marcas para olvidar Thabatha, Kosiuko. Saludos me encanta el blog

    Le gusta a 1 persona

    1. En mi adolescencia compre una camisa en una reconocida marca del momento. Al tiempo me dí cuenta que era de hombre, por el lado que tenían cocidos los botones Me sentí horrible. Hoy a la distancia es anécdota y hasta me causa gracia de cierta manera, pero me parece terrible que no respeten la ley de talles. Tendría que estar penado, y un horror que quieran engañar así al cliente! Tal cual, NO SOMOS TONTAS!!!
      Gracias por el aporte de marcas, a tener en cuenta para ir y otras para borrar definitivamente!
      Qué bueno que te guste el espacio y sumes tu opinión! Es súper importante para mí!
      besotes enormes!

      Me gusta

  7. Pri te banco MIL MIL con lo de la ley de talles, es ultra super mega necesario, es terrible que las marcas hagan lo que hacen pero con lo unico con lo que no estoy acordando en el post es con esa frase de «las mujeres reales». creo que es algo que tenemos que dejar de decir, todas somos reales. Desde Naomi Capmbell hasta la señora rosa que vive en Villa Urquiza, no hay ni más ni menos realidad en el medio. Por eso es que es importante la ley de talles, porque todas somos reales!

    Le gusta a 1 persona

    1. Lessie! Gracias por sumarte al debate! Con mujeres reales aludo a todas, por eso digo reconciliarnos con nuestro cuerpo. Seamos XXS o XL! Aceptar que somos todas mujeres reales, es asumir nuestro cuerpo tal como somos. Hacer que nos respetan y que nos ofrezcan talles reales a ese cuerpo.
      besote enorme!

      Me gusta

  8. Hola Pri! a mi me pasa al revés, muchas veces el talle mas chico me queda grande. Mido 1.67 y peso 47kg asi que necesito si o si que sea xs o xxs y algunas marcas solo tienen hasta el s. Aunque si me paso una vez éste verano en Estancias Chiripá de ver ésto de que achican los talles de una temporada a otra. Me fui a comprar un palazzo y siempre llevo talle 1 en esa marca sin embargo tuve que llevar talle 2 y no engordé nada. Ví otra prendas y el talle 1 era una risa de lo chiquito que era. Un desastre el tema de los talles!

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido Gise! Talles reales para todas! Y que no nos engañen con las proporciones, el adquirir una prenda que nos identifica debería ser una experiencia placentera y no un dolor de cabeza por no encontrar aquella que lleve nuestras medidas.
      Abrazo!

      Me gusta

  9. lo de los talles es realmente terrible. Veo como marcas cambian sus talles de temporada a temporada impunemente. El tema, como en todo lo relacionado al consumo, es dejar de comprar esas marcas. Marcas que solian tener talles medianamente cumplidos (como Complot, menos en jeans) los estan achicando terriblemente. Marcas para preadolescentes (son dos, todos sabemos cuales son) proponen talles irrisorios para la edad mas incomoda de las mujeres (hay algo peor que tener 14 años, por ejemplo?). Pero tambien es cierto que marcas con talles reales como Ver o Portsaid son ninguneadas por poco fashion (ambas fueron reconocidas internacionalmente por su variedad de talles).

    Le gusta a 1 persona

  10. Ay me olvide una parte importantisima!!!! Y el size shaming y el fat shaming entre nosotras? y todas las que piensan que nos quejamos de los talles porque somos gordas? Peso 50-52kg desde que termine el colegio (miles de años atras) no tengo problema alguno para conseguir talles, pero me indigna igual.

    Le gusta a 1 persona

  11. También soy muy alta, 1.80mts. Consigo hermosos jeans en KOXIS, muy buena calidad y el precio re accesible y los talles son reales (uso 40 allí) En cambio tengo un jean de RAPSODIA talle 48!!!! y uno de KSK 46…. es terrible para las adolescentes (y no tanto) que no se encuentran conforme con su cuerpo.

    Me gusta

  12. Mil veces! La mas ‘graciosa’ fue una vez cuando era adolescente y sali a buscar un vestido para un cumpleaños de 15: entre a un negocio y pedi un vestido que estaba en vidriera en un talle ‘como para mi’ y me dijeron, sin vueltas, ‘no, para vos no tenemos nada’.
    Hice media cuadra y encontré otro negocio con EXACTAMENTE el mismo vestido, entre, le pedi de nuevo un talle ‘como para mi’ y me trajeron un M que me entro como un guante y me salio la mitad de lo que salia el otro.
    Todavía me arrepiento de no volver a echárselo en cara a la primera y ya pasaron 15 años!

    Le gusta a 1 persona

    1. Naaaaaaaa! Es para tirarselo en la cara!!!!!!!! Te aplaudo que no te importo nada y seguiste adelante. Hay chicas que las deprime terriblemente. Me parece una crueldad absoluta que te digan para vos no hay y peor para vos no tenemos nada!!!! Porque tranquilamente podrían decir que no quedaron talles, más allá que es terrible lo que hacen las marcas con los talles. Pero que te contestan de esas formas, de mujer a mujer, es maldad absoluta!
      Abrazo enorme y como diría la famosa frase «in your face»
      Buena semana y gracias por compartir 😀

      Me gusta

      1. Es que hay que ser desalmada! Sobre todo a una adolescente, no? porque hoy me dicen eso mismo y la mando a ya sabes donde y me voy con mis tarjetas de crédito y débito a otra parte.
        Igual aunque ese día le di para adelante, aun hoy, con 30 años, cuando me gusta algo en un negocio todavía pregunto como dudando que pueda ser cierto: ‘En un talle como para mi tendrás?’ Y todavía me sorprendo cuando elijo un L o un XL y la vendedora me reta porque me queda demasiado grande.
        En fin, gracias por el post (Me sirvió para hacer catarsis :p) y muy copado el blog entero 🙂

        Me gusta

      2. Es terrible el karma que nos suelen dejar, ese tipo de personas! ME ha pasado exactamente lo que decís hoy en día con los talles! Puff, fush fush a todo esto!
        besote enorme y gracias por sumarte!!!

        Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY