¿No más BAF (Week)?

_MG_8075_MG_8057 _MG_8054 _MG_8058 _MG_8025 _MG_8077 _MG_8098 _MG_8053 _MG_8049 _MG_8063 IMG_8193 _MG_8056 _MG_8044 _MG_8064IMG_8172_MG_8080IMG_8194

Ph. «Good friends» – Estilismo: Pri Pastor 


Hace más de un mes que mi mirada contemplaba este paisaje. Parece mentira la volatilidad del tiempo, y la sensación inevitable que las vacaciones quedaron atrás hace tiempo.  Cómo ya les comenté (aquí) , este lugar remite a un lugar importante de mi infancia y juventud, así que el visitarlo este verano fue doble alegría. Y sí, se terminó febrero y no… no tuvieron noticias de uno de los eventos más esperados por el «Mundo fashionista». Muchos me escribieron preguntándome si sabía algo de las fechas, ya que no encontraban info por ningún lado. Seguramente a esta altura ya saben de que hablo, la ansiada edición de la semana de la moda, llamada popularmente BAF, no se ha realizado esta temporada.

Debo reconocer que es un evento controversial. Qué si bien nos anticipaba las colecciones argentinas, era raro porque muchas veces ya las mismas las veíamos colgadas en los percheros de las marcas participantes antes de su inicio.. Debo confesar también que siempre la desorganización dio que hablar, impuntualidad en los desfiles así como que la prensa no contaba jamás con wifi, herramienta fundamental hoy en día a la hora de comunicar, entre otras cuestiones. 

Así podría enumerar muchas anécdotas y situaciones, pero más allá de todo, guardo un gran cariño a BAKWEEK. Hace años que cubrimos desfiles y anticipos de back desde este espacio, siendo siempre un tema de interés por la mayoría de  Uds., y no puedo dejar de admitir que cada desfile, parafraseando una conocida canción, guardaba ese no sé que. Podemos recordar ediciones mejores, ediciones peores, pero es innegable que cada edición representaba un intento de impulsar la moda argentina. Si bien se notó poco esmero en las últimas ediciones, faltando cierto nivel de profesionalización, creo que BAFWEEK ocupa un lugar importante para la moda argentina. 

Por lo tanto, si bien no hubo desfiles para la temporada Otoño- Invierno 2015, debido a que La Nación, gran patrocinador, se bajó; se estipula que vuelva para el verano 2016 con otros auspiciantes. Somos conscientes que las épocas de crisis, significan oportunidad de cambio, y si bien es necesario que la semana de la moda se replantee ciertas cuestiones, esperamos ansiosos su vuelta y no dudamos que volverán a enfocarse en impulsar el diseño argentino. Es innegable recordar las últimas ediciones a gradas llenas, así como sus largas colas, además de la cantidad de gente que me ha permitido conocer. Con los cuales he entablado una relación muy linda con muchos de ellos.

Mientras tanto, ya tuvo su agenda «La ciudad de la Moda» que no he podido concurrír por la operación de Matilda, y se avecina Argentina Fashion Week, Otoño- Invierno 2015, del 9 al 18 de Marzo en el Buenos Aires Sheraton Hotel. (BAAM) Proximamente les cuento todas las novedades. ¿Quienes van? 

Me interesa saber que piensan, gracias mil por cada una que se ha sumado en los últimos post. Creo que no nos queda otra que #levantarlavoz

Abrazos mil, Pri


Recordatorio:

«No encontramos suficiente bondad en esta vida como deberíamos»


Publicado por Pri Pastor

Asesora de imagen, defensora del #proyectocuidarteyquererte pripastor.com

17 comentarios sobre “¿No más BAF (Week)?

  1. Como estudiante de diseño mas de un prefesor diseñador en congresos dentrobde labuniversidad ah remarcado que la bafweef hace muchos años perdío su esencia, que era mostrar diseño de autor y ganaron espacio las marcas. Por lo que siempre recomendaban no pisar su espacio. No creo que estuvieran tan equivocados y el baam a mi criterio muestra reales diseños de autor dignos de pasarela y no marcas.comerciales que solo copian las grandes firmas del exterior. Saludos pri

    Me gusta

  2. Hola!! Hace dos años atras asisti por primera vez al baf.. despues de varios años de anhelarlo.. siempre pense q era un gran evento, con grandes sorpresas. . Y al pisar la rural me senti totalmente defraudada.. entrar y solo ver uno o dos stand sobre moda.. lo demas solo publiciad (imagino serian los auspiciantes) nada entretenido para pasar el tiempo mientras intentaba entrar a los desfiles.. y luego llegaron las colas interminables de 3 horas para poder entrar.. una vez adentro arranco el desfile (garza lobos).. y asi me fui desilucionada.. para alguien que diseña y recién comenzaba en el mundo de la moda.. desde ahi solo los sigo via Internet. ..

    Me gusta

    1. Lamento tu mala experiencia! Sin dudas hay muchísimas cosas por mejorar, pero creo que es tiempo de reflexión para los organizadores y de hacer algo lindo. Hay potencial y la esencia y origen fue muy buena!
      Besotes enormes y gracias por compartir!

      Me gusta

  3. Yo Sentí lo mismo! esperando ver una ponencia maravillosa de moda, un espacio para conocer gente y entrar por fin en el mundo de la comunicación de moda que tanto busco, no pasó. Te conocí una vez, ganando unas entradas que sorteaste, pero me quedé a medio camino queriendo conocer más. Ahora quiero participar como prensa en el BAAM pero me siento un poco perdida en como acreditarme sin conocer a nadie, ni la dinámica. Espero poder llegar, si tienes recomendaciones, son bienvenidas!

    Me gusta

  4. Mi hija fue el año pasado por una nota mientras estudiaba Periodismo y me comento lo de la desorganizacion y me decia que lo mas divertido estaba en los «personajes» que caminaban por ahì. Te mando un saludo y te espero por mi blog a ver que te parece. Un beso

    Me gusta

  5. He ido a varias ediciones de BAF WEEK y coincido con muchos comentarios de arriba. Yo creo que los desfiles que son lo más importante y que deben contar con una buena organización, quedaban en segundo plano. Había stands pero eran más de publicidad que de temas de moda. Lo que ultimamente mas daba hablar del baf week eran los looks de los espectadores. Una lástima! Ojalá que vuelvan a hacerse las ediciones mucho más organizadas así no se pierde el lugar que se le da a los diseñadores emergentes.
    Un beso Pri! Me encanta que en cada post propongas un debate o temas de actualidad que son de interés para la mayoría!

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY