DECO 2015 🔛 1. EL lugar

IMG_20141010_180201 20140812_164444 20140812_164437 20140812_164513 20140812_164538 20140812_164521

Fotos de Instagram/pripastor.com


Cómo han pasado el finde? Otra semana se avecina y quería iniciar con la sección de DECO. Sé que en varias oportunidades ya hemos compartido (Pueden ir viéndolo por aquí >> My Sweet Home sweet, DECO 1: el living, DECO 2: El escritorio, DECO 3: EL comedor,  DECO 4: El dormitorio , DECO extra: el modular, DECO 5: mi cocina) y según sus comentarios les gustó mucho. Así que por pedido de Uds. y porque me mude, retomé con  la sección DECO 2015. 

Vamos por partes. Es fundamental tener en cuenta que lugar queremos elegir. Viví anteriormente en un dto. tercer piso por escalera. Lo que hoy es un NO rotundo. A lo que me refiero con esto es que  a la hora de elegir nuestro futuro hogar es importante que sea funcional a nuestras necesidades y etapa de la vida. 

A su vez la zona, cual sería la zona que se adaptaría mejor a nuestra rutina diaria. Dato fundamental. Capaz nos gusta mucho un lugar y creemos que por más largos que sean los viajes al trabajo o casa de amigos, los vamos aguantear lo más bien y la realidad es que después cuesta sostenerlo en el tiempo.

No les voy a mentir que la primera vez que me mude, hay muchas cuestiones que no reparé. Era tan grande la felicidad y ansiedad de independizarme que muchas cuestiones no me importaron. Mi presupuesto era acotado y quería a toda costa reducir gastos. Fue así como me mudo a un edificio sin escalera. Era Joven (bueno lo soy😜 jajaj) y subir escaleras no me importaba. Al segundo piso llegaba como una reina, ya al tercero moría jajaja El tema fue cuando venía cargada con las bolsas del súper, o cuando acarreaba la bolsa de 15kg de comida de Sigmund. Ni hablar cuando bajaba y subía muy seguido para pasear al chancho. Fue así que luego de meses ya no era tan llevadero como me imaginaba. Cuando venían amigas con sus bebés era acarrear cochecitos, y así van. No era nada funcional!!! Igual viví por dos años en ese dto., y guardo los mejores recuerdos.

A lo que voy con este relato experiencial, que hay que pensar mucho el espacio que queremos y a que estamos dispuestos a renunciar o ceder, y que cosas son innegociables.

Acá les dejo algunos tips a la hora de buscar dto., ph o casa. Acá les mostré mi dto. actual pelado, para que se den una idea como estaba y cómo quedará. La primera foto es sólo para comenzar a chusmear. Pero  ya se viene toda la data de como fuí enchulando cada espacio nuevo a habitar. 

Hay algún espacio por el que les gustaría arrancar? Ya viven solas, se están por mudar o les encantaría hacerlo propiamente? Escucho leo todos sus comentarios!

Abrazos miles, Pri


FICHA TECNICA

ZONA: De acuerdo a dónde trabajes, los lugares que frecuentes, dónde vivan tus amigos que visitas más seguido, o otras cuestiones importantes para vos, es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de elegir el lugar.

SEGURIDAD: Ok, estamos en Argentina,  podríamos decir que ningún lugar es seguro 100%. Pero con esto me refiero a ser prudentes en las cuestiones que podamos manejar. La zona puede ser muy linda de día, pero para volver de noche es oscura, etc. Es importante conocer el lugar que te queres mudar de día y de noche también.

TIPO DE INMUEBLE: De acuerdo a tus necesidades qué se adapta mejor a vos. DTO/PH/CASA. Si hablamos de la primera opción es importante tener en cuenta:

  • Expensas: Muchas veces son muy elevadas debido a los amenities  con los que cuenta. Dependerá de cada una evaluar que es necesario y que no.
  • Ascensor: Es importante para mí, al menos que vivas e un primer o segundo piso. El no tener ascensor abarata las expensas, pero también se complica en el día a día. Hay que evaluar. 
  • Cantidad de departamentos: por un lado cuanto más son mas barato salen los gastos comunes del edifcio, pero también suelen ser menos tranquilos.
  • Mascotas: Hay edificios que aún no aceptan. Si tenés una, pregunta, porque a veces estas por cerrar el contrato y te enteras que no están permitidos luego de toda una movida.
  • Apto profesional: Si son profesionales y tienen ganas de tener algo propio, muchas veces el incluir un ambiente más ayuda a montar algún consultorio en ese ambiente extra o nuestra propia oficina, haciendo un 2×1 por decirlo de alguna manera, y reduciendo costos en el alquiler de una oficina extra.
  • Presupuesto: No es sólo el alquiler, sino todos los gastos que implican de mantenimiento (limpieza y desperfectos que pueden surgir), impuestos y alimentos.

ES IMPORTANTE HACER LA BUSQUEDA CON CALMA. IR CON ALGUIEN, DOS OJOS VEN MÁS QUE UNO. TOMARSE TIEMPO PARA DECIDIR. Y SI VAN A VIVIR SOLAS, NO DUDEN EN UN DTO.


Recordatorio:

“El tiempo pasa, los recuerdos se desvanecen, los sentimientos cambian, la gente se va, pero el corazón nunca olvida los buenos momentos”


Anuncios

9 Replies to “DECO 2015 🔛 1. EL lugar”

  1. Ay si Pri!, sección deco del departamento nuevo!
    Cuántas veces vi los otros post… los chusmee y los volví a chusmear un montón de veces, Me servían de inspiración cuando estaba por mudarme. Parece re pavo, pero es así.

    Me gusta

  2. Hola Pri!! Que lindo que te está quedando el departamento!! Todavía vivo con mis viejos, tengo 25 pero hago retranca para abandonar el nido. Seguramente cuando me vaya sea con mi novio (sería hora despues de 7 años y medio) quizá en uno o dos años. Coincido en que es fundamental el tema de la cercania a los lugares que frecuentamos. En mi caso, por ejemplo, tengo el gym a media cuadra. Si estuviera mas lejos ni voy, es una pavada pero pasa(soy muy fiaca). Al principio todo muy lindo pero con el tiempo uno se cansa de tener que “viajar” a todos lados.

    Me gusta

    1. jajajaj es así!!!! Es mega importante tener en cuenta distancias, más si somos medias fiadas!! Don´t worry, también me mude sóla alrededor de esa edad! Disfruta muuuuucho el nido! Que si bien es sano despegar, no hay nada como los mimos de los viejos!
      besotes

      Me gusta

  3. Hola pri, te hago una consulta las cortinas roller en el costado tienen guias? o simplemente caen asi, a mi me paso que al costado se me doblaban para adentro….

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s