«Amo mi trabajo, amo mi trabajo»

IMG_20150619_195505 IMG_20150706_181839 IMG_20150707_225011Instagram.com/pripastor

1.Ciudad mágica, Bs. As.,camino al curso/ 2.Espacio Buenos Aires(EBA)/ 3.Tarea: Mi estilo personal


La mala frivolidad es lo que en realidad deberíamos llamar futilidad. Desde la etimología, fútil es lo que se derrama y pierde, es la ausencia, la carencia de valor alguno. La futilidad elige ignorar el pasado e impide reflexionar sobre los horrores que nos rodean y que afectan nuestras vidas. La frivolidad buena, en cambio, delicado vehículo de lo etéreo, reconoce el mundo tal cual es y sortea sus escollos con una suerte de agilidad que es un disfraz de la agitación. Y como la moda, para sobrevivir, elige instalarse en la excitación extenuante del presente continuo. Es a ella a la que se refería Jean Cocteau cuando escribió que «la frivolidad es la más linda respuesta a la angustia». Javier Arroyuelo

Esta frase de su última nota de La Nación Revista, podría resumir porque cuando opte una carrera de grado al terminar el secundario (Polimodal, en mi época😋) no elegí algo relacionado con la moda. 

Y fue así que me llevó un rato largo distinguir, entre la frivolidad buena y la mala 🙈 🙉 🙊

Es así como surge este espacio, cuando pude amigarme con ella, y escuchar a esto que me gustaba tanto, y hasta podría decir un poco como respuesta a la angustia que a veces sentía con mi trabajo, que amo, pero no es tarea sencilla… 🙌

Desde ahí  veo la necesidad de seguir formándome. Es decir, de darme cuenta que a la pasión es necesario aportarle conocimientos más específicos, y siento que también como lectoras Uds. merecen no solo mi opinión, sino mi justificación con conocimiento de causa. Es así, que desde hace unos años vengo haciendo varios cursos: de fotografía, específicamente después de Moda, Coolhuntig, entre otros. 

Y este mes me deparo un nuevo desafío por delante y la misma ilusión de siempre.
Cuando te expones al maravilloso proceso de enseñanza -aprendizaje, sin dudas sos mas libre. Que no implica hacer cualquier cosa, sino asumir la responsabilidad de saber lo que se hace.

En el camino sin dudas se sortean obstáculos y dificultades,💪 porque incorporar un saber nuevo es una tensión constante con lo que traemos.
Así y todo vale la pena, porque sin dudas no salimos como entramos y el enriquecimiento es absoluto.
Feliz de comenzar un nuevo curso en uno de los lugares que hace un tiempo me inspiró a sublimar y aprender a través de la fotografía. Hoy es otra área, pero sin dudas el mismo entusiasmo.

He comenzado Asesoramiento de Imagen, y si bien hay conceptos que los tengo por el puro hecho de fascinarme la moda, siempre esta bueno llamar a las cosas por su nombre, ordenar las ideas y entender tantas otras!

Es así, nunca dejen de aprender, porque la vida es eso. Aprendizaje desde que nacemos hasta que morimos👊👊👊

Y bueno, me salió la Psicopedagoga* de adentro 💁

Y ustedes, ¿han postergado algún sueño por creerlo irrelevante? Sí es así, espero que se animen a concretarlo y no abandonarlo! y sino, felicidades! Porque el mundo, como dice la ya tan conocido frase, necesita más gente que ame lo que hace!

Excelente jornada!

Recuerden que seguimos con el mega SORTEO por nuestros #4añosOnLine que no deja de superar el récord de visitas día a día! Gracias por tanto!!!!!! Si aún no estas participando, toda la data aquí.

Besos enormes, Pri


* Sí, por si no lo saben soy Lic. en Psicopedagogía porque estoy convencida de la necesidad de aprender a aprender.  Que es aprender a pensar, y al aprender a pensar estamos dando el arma más poderosa del mundo para cambiar a las personas que van a cambiar el mundo. Por eso insiste en este espacio, y en en todos los ámbitos, a repensar, construir, y producir cambios.

Publicado por Pri Pastor

Asesora de imagen, defensora del #proyectocuidarteyquererte pripastor.com

12 comentarios sobre “«Amo mi trabajo, amo mi trabajo»

  1. Hermoso post Pri. Aún no he cumplido mi sueño de ser una actriz cómica…Cuando terminé el secundario casi por obligación estudié Adm. De Empresas, no niego que me sirvió para desarrollarme profesionalmente, pero mi sueño es subir a un escenario y robarles una sonrisa a unas miles de personas 😅 No se si lo lograré algún día… Por lo pronto tomaré clases de Stand up, quizás no lo logre pero seguramente no seré la misma luego de tomar el curso, y eso es lo mágico…el saber te transforma, te enriquece y te libera. Besotes! Te leo siempre!

    Me gusta

  2. Linda!

    Cómo te sigo en la frase «nunca dejen de estudiar»!, juro que la repito cada vez que puedo. Me crees si te digo que este año también tenía ganas de hacer el curso de asesoramiento de imagen en EBA? (el intensivo), pero por cuestiones de la vida (mudanza, sobre todo) creo que lo voy a posponer.
    Espero ansiosa tus comentarios acerca de este curso, y si me lo recomendas va a ser un gran empujoncito para que me ponga las pilas y me anote en el cuatrimestre siguiente.

    Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Polie, siiiiiiii! Saber te da libertad, así que adelante!! Por el momento lo mega recomiendo! igual si podes hacerlo como alumna regular en vez de intensivo creo que es mejor! Porque vamos a mil, y la verdad entre el labro y el curso estoy un poquito bastante estresada! jajaja
      Peor feliz! besotes

      Me gusta

  3. muy lindas imagenes… me encantaaaa y ahora que publicaste eso…. me encantaria hacer algun curso asi…si bien soy diseñadora grafica estoy trabajando de otra cosa….y la verdad no me gustaria abandonar o por falta de tiempo no hacer algo que realmente me gusta.

    asi que este blog esta muy bueno inspira y nos activa!!!!

    saludos!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Pri que sabias palabras! Aunque yo estoy muy peleada con la facu porque dediqué muchos años a una carrera artistica que dejé en la mitad… se me volvió interminable y agobiante y me frusté mucho.. por eso ahora trazo metas cortas pero posibles, hace un tiempo estuve en un taller de barrio y me gustó, tal vez suena conformista pero a mi me sirvió para salir del pantano.
    Es un tema que me ha quitado el sueño por años y sufrí mucho por no haberme recibido pero creo que lo más importante es hacer algo que nos guste y yo ya no lo disfrutaba así..
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Mientras te sigas formando, todo el válido!!!! Lo importante es no dejar de pensar nunca!!! De no dar nada por hecho ni por supuesto!!! Mi primera carrera fue psicología y la verdad que lidiar con la uba me costo mucho! Tanto fue así, que tras un robo que lo pase mal y una operación de urgencia decidí dejarla! Así que el lugar es lo de menos, lo importante es hacer lo que amemos!
      beso grande!

      Me gusta

  5. Hola Pri que lindo lo que decís y que bueno que sigas aprendiendo de esto que encima son clases tan lindas que se disfruta todo el proceso, porque genera nuevas ideas, y nos llenan de inspiración.
    Ojala nunca pierda las ganas de seguir aprendiendo e iniciando nuevos caminos, que a la larga si sabemos a donde vamos, nos complementan en todo sentido.
    besos!

    Le gusta a 1 persona

  6. Bueno Pri es la primera vez que comento aquí en tu blog. En primer lugar quería felicitar al gran contenido compartir aquí.

    Este post era todo lo que necesitaba para leer acerca de la actualidad. El año que viene me forman a mí mismo en Periodismo aquí en Brasil, pero no estoy seguro si en verdad quieren trabajar con él. Al igual que muchas otras cosas, como la fotografía y el diseño, creo que me hará mucho más feliz que mi carrera actual.

    La parte más inspiradora de su publicación fue: «¿Han pospuesto sueño ALGÚN por ASI creerlo irrelevante Sí es, espero que Animen la concretarlo y en abandonarlo campana y, felicidad Porque El Mundo, como los dados la ya tan Conocido frase,! Necesita malas personas que te quieren que hace «. Últimamente he estado con mi cabeza llena de preguntas sobre el trabajo, carrera y similares. Esta parte final del texto me dio más coraje, créeme. Gracias!

    Lo siento por el gran comentario de que era en realidad una mini explosión y por lo portunhol hahahaha.

    Besos

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY