– LA TERCERA EDAD INSPIRA – #PasanteDeModa

Sin dudas la primera impresión de «Pasante de moda», con Anne Hathaway, es un guiño inevitable al «Diablo viste la moda»🎒 💄 👓 👒 👡 👠

Si bien tiene que ver con moda, es una historia que va mucho más allá de eso. Y Anne junto al genio de Robert De Niro, con una conexión increíble, nos contarán una historia mucho más profunda.

Todo comienza cuando Ben (Robert), nos cuenta  todo lo que hizo y no resulto, luego  de jubilarse y quedar viudo hace unos meses, se cruza con un anuncio que buscan pasantes mayores de 65 años.

Sin pensarlo, se decide a postularse para el anuncio, y es así como logra el puesto ( luego de un video muy particular como CV) para la empresa » About the fit» creada por Jules (Anne), una joven emprendedora que supo en tan sólo nueve meses lograr las metas de mercadeo esperadas para un plazo de cinco años.

Al asumir Ben su puesto, enseguida se evidencia la brecha generacional y tecnológica que lo separará del resto de sus compañeros. Pero esto lejos de ser un obstáculo, se observa como todos tenemos algo que aprender📲 💻 ( Amor por las oficinas de «About the fit»🙈 🙉 🙊)

Jules deberá ser el ejemplo del nuevo proyecto de pasantes, por lo que muy a su pesar deberá aceptar la ayuda de Ben, quien será designado como su asistente, pese a que ella siempre controla todo y cree que sola puede lidiar con eso. De hecho en un principio no le asigna ninguna tarea.

Sin embargo la tensión empieza aparecer cuando los socios le piden a Jules que encuentre un nuevo CEO para ayudarla a que su empresa siga creciendo y a su vez se pone en  evidencia las dificultades en su vida familiar, porque además de cumplir con sus obligaciones laborales necesita  dedicarle tiempo a su esposo e hija👨‍👩‍👧

El film, habla de manera muy interesante y con mucho humor sobre la vejez y el rol de las mujeres y los hombres en el siglo XXI.

Y sobre todo desde el humor y con mucha humanidad nos sumerge a lo que es crecer, confiar en unos mismo y asumir roles, lo que cuesta transitar el camino de la vida y como muchas veces las personas de la 3era. edad tienen mucho para aportarnos, inclusive su amistad.  Es así que se crea una sincera amistad entre Jules y Ben, donde la edad y los prejuicios sobre si existe la amistad entre el hombre y la mejor quedan totalmente inválidos.  La idea no es contarles como termina, ni en detalle, como siempre les digo; porque quiero que la vean.

Pero esta película me tocó de manera particular ya que desde hace diez años una de mis mejores amigas es una persona que el mes pasado cumplió 74 años. La conocí unos meses antes que cumpliera sus 60, y se venía su jubilación. Y debo admitir que es una de las personas que más me ha ayudado a transitar las crisis de mi vida. Que ha tenido la palabra justa en el momento adecuado, que supo contenerme cuando todo estaba negro, que me ha enseñado a dar sentido a la vida muchas veces cuando  no la encontraba y sobre todo el saber que contas con alguien  aún en los momentos difíciles … y que a esta altura creo que he aprendido y me ha  ayudado más ella a mí, que yo a ella. Gracias Nora😊

Por eso «Pasante de moda», toca temas actuales , con toques de  humor y  la humanidad que le dan los protagonistas, para que sea un relato actual y real, pero sobre todo  una historia  fascinante. Porque la vida puede ser fascinante, a pesar de todo. Y hasta en las segundas oportunidades. Sólo cree en tí.

¿Ya la han visto? Si la vieron quiero saber ¿Qué les pareció? Sino, se las súper recomiendo 🙂 

Excelente jornada!

Pri


 

FICHA TECNICA

Título original: The Intern
Protagonistas: Anne Hathaway, Robert De Niro.
Actores secundarios: Rene Russo, Nat Wolff.
Directora y guionista: Nancy Meyers.
Música: Theodore Shapiro.
Género: Comedia .
Origen: Estados Unidos.
Duración: 121 Minutos
Calificación: Apta todo público
PAGINA WEB: http://www.pasantedemoda.com/
Distribuidora: Warner Bros

Publicado por Pri Pastor

Asesora de imagen, defensora del #proyectocuidarteyquererte pripastor.com

6 comentarios sobre “– LA TERCERA EDAD INSPIRA – #PasanteDeModa

  1. Hola Pri!
    La vi el día del estreno e hice una reseña en mi blog.
    Es como vos decís, o al menos a mi me pasó eso y me llegó de forma particular.

    El tema de crecer, asumir responsabilidades, el rol de la mujer en el siglo XXI, la amistad entre el hombre y la mujer y sin dudas el tema de las personas de la 3ra edad y como podemos aprender tanto de ellas, de hecho algunos de mis referentes pasan los 60 largos 😉

    Me encanto y me alegro que te haya gustado también
    Es muy lindo lo que escribís de tu amiga Nora 🙂

    Besote y buen comienzo de semana.

    Bere.

    Le gusta a 1 persona

  2. La vi el Sábado! Me encantó! Mi mamá me pregunto reiteradas veces: «estas segura de ir a ver esa? le dieron regular en el diario» (Jamás le di bola a los críticos de cine, no voy a empezar a hacerlo ahora :P). Definitivamente no me arrepiento de ser mi propia crítica, me hubiera perdido una pelicula super tierna! Me pareció una pelicula de ritmo suave, que en ningún momento tiene sobresaltos que te tensionen, es bella para todos los sentidos: estéticamente (esa oficina es un amor, el barrio de NYC donde vive Jules, LA casa de Jules, etc), el soundtrack de Jazz que invade numerosas escenas, y por supuesto los outfits que porta Anne Hathaway que para las fashionistas no es un dato menor.
    En conclusión: me pareció muy linda, recomendable.

    Besote Pri! 🙂

    Le gusta a 1 persona

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY