¡Aplausos de pie para Moweek!

IMG_7768IMG_7774IMG_7762IMG_7776IMG_7780

Instantáneas de Moweek 2016


 

Algunos sucesos me gusta mirarlos a la distancia. Para no dejarme condicionar por la primera impresión del momento o mi estado personal de ese día😌

Es por eso, que pasadas unas semanas, me siento frente a la 💻,  fiel a mi estilo honestidad bruta, a exponer mi impresión acerca de lo que fue la edición Itaú Moweek Invierno 2016.
Y como no recordar aquellas primeras letras que volcaba en este espacio sobre mi primera visita a Moweek allá por el año 2012, siendo la 4ta. edición que se realizaba de la semana de la moda en Uruguay

«Para ser honesta, me lleve una gran sorpresa… Pero de las buenas!!!!
Sí, Montevideo no se quedo atrás en lo que respecta en moda.
A ver, si bien siempre hay cosas por mejorar ( me consta de todo el esfuerzo que hay por detrás) y cuenta con el gigante (sombra) de lo que es BAF en esta área del continente, puedo dar fe que es un evento prometedor!»

Así escribía en este espacio por aquel tiempo…
Mi profesora de historia, decía que para hacer balances o hablar de historia había que dejar pasar al menos 50 años. Pero no es el caso de Moweek.

Luego de 4 años, miro para atrás, y afirmo que no me equivoque. Sin dudas Moweek era un evento prometedor, y me animo a decir que dadas como están las cosas hoy Moweek pisa fuerte en el continente sudamericano👊 Ha duplicado sus instalaciones, y ha crecido muchísimo. Y no me refiero sólo en tamaño edilicio…
Si tendría que hacer un paralelismo entre nuestra semana de la moda y la de Uruguay, guiada por esta última edición, debo admitir que hoy Moweek se ha posicionado por encima de la nuestra. La verdad es la verdad.
Y este lugar, no es producto del azar, ni lo estoy inventando yo. Desde hace años observo un gran compromiso de los diferentes actores uruguayos en el ámbito de la moda por este evento. Conpromiso y un trabajo arduo, cuidando cada detalle. Y creo que ahí esta el secreto. En no descuidar el más mínimo detalle, y considerarse como se dicen ellos «obreros de la moda» EN asumir el lugar privilegiado que le dan a la moda, y poner manos a la obra en conquistar al público uruguayo. EN generar ese interés que Uruguay vibre moda, diseño.  Porque además de poder brindar unas pasadas únicas en pasarela, es necesario prestar atención al público, al consumidor. Tender una mano hacía el emprendedor uruguayo, y sobre todo aunar fuerzas para trabajar juntos. Todos tiran para el mismo lado. El respeto por cada actor es increíble, todos son importantes. Modelos, diseñadores, showrooms, bloggers, fotógrafos, maquilladors, sponsors, prensa, público, TODOS!🙌

Quizá faltará hacer alguna selección más en profundidad, para que haya una coherencia que muestre un mismo nivel en la calidad de cada showroom o stand, así como la selección de los mismos desfiles. Pero tiempo al tiempo, y recuerden que Moweek no nos dejará de sorprender.

Ya lo decía Li Edelkort: «Creo que el hemisferio sur dejará de ir a remolque de Europa y pasará a jugar en primera línea. Y eso modificará nuestra noción de estética, nuestra paleta cromática… Porque ellos tienen un sentido del color y de la ornamentación más vistoso. Sin duda, será beneficioso para todos. Es algo que sucederá en los próximos 10 años»
Y no dudo que Moweek dirá presente, siendo uno de ellos y dará que hablar.👏

A modo personal agradezco a las chicas de Blog Couture por el recibimiento y el cariño recibido siempre en este evento, y a Erika de Fashion&Pride blogger muy querida por mí, y a Rubia Mala de la moda. Siempre es un placer el compartir. Si quieren leer más  acerca de los desfiles les comparto estos enlaces 1 y 2, ya que por cuestiones de tiempo  asistí un sólo día.
Por último, espero que desde acá podamos volver a confiar en nuestra semana de la moda, a darle el lugar que merece, y juntos poder trabajar. No dejando a nadie afuera y sobre todo pensando en el querido público. Hoy por hoy me queda un a gran tristeza con respecto a ella (pueden recordar mi reseña aquí) Y sí, dicen que la realidad duele. Pero no duele la realidad lo que duele son nuestras expectativas frente a ella, y quizá hace un tiempo que espero más de nuestra semana de la moda. No dudo que es un gran desafío por delante, pero sé que las ganas están y confió en que sucederá.

Por lo pronto, aplausos de pie para Moweek desde este espacio!👏👏👏

Excelente jornada!

Pri

Publicado por Pri Pastor

Asesora de imagen, defensora del #proyectocuidarteyquererte pripastor.com

19 comentarios sobre “¡Aplausos de pie para Moweek!

    1. Venía escuchando el tema de «comprar seguidores» y no entendía a qué se referían.. hasta que me metí a chusmear a su insta. y posta! es sospechoso. Tiene como seguidores muchas cuentas del mismo estilo, que si las abrís no tiene nada posteado y no son de argentina claramente, las cuentas están en inglés.
      Primero, cómo es la onda? se le paga a alguien para que cree esas cuentas?
      y segundo, con qué fin? si la cantidad de seguidores no te modifica ni te califica como mejor blogger o persona, ni tampoco instagram te paga acorde a eso.. Yo no entender.
      Así cómo no entiendo eso, tampoco entendí en su momento como la misma persona de la que se habla resultó ser la ganadora del «sorteo» de rimmel y se «ganó» un viaje a londres, entre miles de participantes. Distinto hubiera sido que la eligieran como una especie de embajadora por ser blogger, y aparte se hubiera hecho un sorteo real de chicas no bloggers. Igualmente por lo poco que vi, me dio la sensación de que todas las ganadoras de los otros países tampoco eran chicas random. O sea, una truchada y no da credibilidad a ninguna de las partes. (pueden chequarlo mirando sus instas directamente, hay una foto subida en el de FP donde las etiquetó a algunas que son bloggers).
      No tengo nada en contra de la chica, aclaro los tantos! es más, la sigo porque me gusta ver sus looks , pero hay cosas que no me cierran.
      Y ni hablemos de otras instagramers que no hacén más que ser propagandas vivientes! chicas por favor bajen un cambio!! dónde quedó la identidad propia?? debe estar buenísimo tener cosas por las que no pagás, porque ya sabemos que son regalos, o canjes mejor dicho, pero lo que no se dan cuenta es lo que pueden generar en el lector, ya que lo que muestran es irreal!. Hoy en día como están las cosas no hay mucha gente que pueda darse el lujo de comprar todas las cosas que a ellas les regalan (por ejemplo en un mes he visto como 5 carteras, 10 pares de zapatos/zapatillas, etc), así que tampoco estaría entendiendo qué ejemplos a seguir son.

      Me gusta

  1. Si lo hace, no es la única. Aunque ella fue ganando los seguidores progresivamente. Ya que estamos con los nombres, la que da más sospechas que FlorPereira es SoloModa, que un día de tener 3000 paso a tener 15000. Dudo que alguien pueda juntar esa cantidad d seguidores de un mes para el otro.
    Lo de Florencia no me parece tan comprado , si no más progresivo
    Espero que este comentario también lo publiques pri. Besos!

    Me gusta

    1. Yo pensaba lo mismo! hasta que me puse analizar su lista de seguidores (sí, a veces tengo tiempo al pedo jeje).
      Fijate que en los últimos 50 seguidores. Te nombro algunos que parecen re truchos, como ejemplo: ingrassiabkater (Ingrassia Kater), bolzyxodneal (Bolz Odneal), steczo88oieagen (STECZO EAGEN), 731gmattity (Mattity Mildred) y como esos me cansé de ver. Todos tienen fotito, pero si entrás a en cada una te das cuenta que esos seguidores no tienen post, tienen 1 o 2 seguidores, y siguen en promedio a 150 personas.

      Bueno, acá encontré una respuesta! al parecer no son personas reales, si no cuentas que se crean automáticamente: http://www.todoinstagram.com/la-verdad-sobre-comprar-seguidores-de-instagram/

      Me gusta

      1. A mí también me pareció muy sospechoso. Me paso hace unos pocos días de estar mirando su instagram y de un segundo a otro su número de seguidores subió considerablemente, unos 1000 seguidores aproximadamente. También noté que la siguen muchas cuentas fantasmas, cuentas que no tienen fotos cargadas y sus nombres de usuario carecen de sentido. Muy triste, lamentable.

        Me gusta

      2. Si, tal cual! Y ella Dice que no. Además si te fijas de repente un día sigue 300 , otro día sigue a 3000, otro día sigue a 1500. Empieza a buscar gente, las sigue y deja de seguir para que a ella la sigan siguiendo. Qué pasa, si no hace eso no junta seguidores? Además de sus 15000 seguidores en sus fotos solo tiene alcance de un promedio de 120 likes por foto. Es obvio q sus seguidores no son genuinos. Y me he enterado que a marcas de ropa accesorios y otros rubros hace lo de seguir y des-seguir varias veces para «captar su atención » y que le manden regalos . Totalmente desleal.

        Me gusta

      3. No es por defender a nadie en particular… pero estas cosas incluso pasan con las instagrammers mas famosas. Sino busquen acerca de weworewhat.

        Ahora bien, hay un analisis mas profundo que el de «ah mira la siguen bots» que es basicamente algo que de cierto modo es comprobable con lo que Flor Pereira escribio en su blog.

        Primero, que sucede si alguien compra seguidores para TU cuenta, para perjudicarte a TI.
        Segundo, he notado que varias cuentas las siguen bots, incluso a mi me siguen bots cada tanto. Supongo que cuantos mas seguidores, mas bots tambien te siguen.
        Tercero, es inviable hacer un analisis para la gente que tiene mas de 5000 seguidores y ver cuantos son reales y cuantos son fake.

        PERO! Se puede analizar basicamente cuantos seguidores tiene y cuantos likes promedio y / o comentarios. Y agrego lo de comentarios, porque Lulu Fernandez por ejemplo tiene siempre la misma cantidad promedo de likes, de un dia para el otro paso de 5000 a 10000 seguidores, y nunca le comenta nadie. Y si comparas con fdoficial, que tiene 100.000 seguidores, le comentan UN MONTON. Mismo a Flor Pereira le comentan bastante, o a Pri, o a la mayoria de las «normales»

        Para pensar… yo no sigo a nadie por la cantidad de seguidores, o lo que sea, sino por el conteido que suban. Si la fotos estan buenas, la sigo. O si me gusta lo que se pone etc. No se, me parece que triste y lamentable son otras cosas. Como por ejemplo que una que tiene auto haga publicidad de un yogur (????) en un colectivo. De onda, pero NO.

        Me gusta

      4. Jaja, que gracioso que mencionen que sigue a gente y luego la deja de seguir. A mi me empezo a seguir TRES VECES y cuando la empece a seguir dejo de seguirme. Le pregunte en su blog por que hacia eso y nunca publico mi comentario. Es una versera busca fama.

        Me gusta

      5. Perdona Pri que siga por acá con el tema, pero quería agregar algo a lo que venimos hablamos. Si lo pongo en el otro post queda descolgado.
        Para mi es cierto que la cantidad de likes está relacionado con la cantidad de seguidores, pero voy a disentir con lo de la cantidad de comentarios. Creo que habría que tener en cuenta el factor público al que apunta cada blogger/instagramer. A Pame la siguen chicas adolescentes y un poco más chicas que la tienen como ídola y están todo el día diciendole que la aman, como hacen con cualquier figura que se sientan identificadas, y si dice que va a estar en tal local de ropa hay muchísimas chicas esperándola soñando con conocerla (no lo digo en forma despectiva sino que remarco ese fanatismo adolescente). En cambio a Lulu (la nombro porque la nombraron antes como ejemplo) por lo que veo la siguen chicas más grandes, que quizás no necesitan expresarle todo el tiempo que les re gusta todo lo publica y etc y que se limitan como yo a hacer comentarios sólo cuando un tema en particular les llama la atención, o preguntarle algo específico como yo le pregunte el otro dia donde había comprado una mesa que mostró por snap. Obvio que tiene que ver con la personalidad de cada seguidora pero creo que más tiene que ver con la edad.

        Le gusta a 1 persona

      6. Iba a responder a Ro pero la verdad es que es opinión personal en cada uno.

        No pienso igual pero comparto en el sentido general de comprar followers está mal y lo mismo followunfollow. Creo que las marcas no lo ven tan claro como nosotras

        Me gusta

      7. Se me ocurrió una solución: entrar al perfil y click en followers y a los que parezcan bots darle report account como spam. Juntas podemos.

        Me gusta

      8. Son cientos de cuentas falsas, habría que estar horas denunciando una por una. Una perdida de tiempo enorme. Y no es la única blogger que lo hace.

        Me gusta

    2. Me gusta escucharlas y leerlas! A una de ellas ya la contacte y lo mismo haré con la otra persona que nombran. Y luego les contaré mi opinión. Mientras tanto las invito a leer este post que surgió en función de sus comentarios, para no continuar aquí ya que no quiero que lo lindo que fue Moweek se vea opacado por estos temas.
      Besos enormes y gracias por expresar lo que piensan!
      https://pripastor.com/2016/05/13/comprar-seguidores-en-instagram-😒-levantarlavoz/

      Me gusta

  2. Me gusta escucharlas y leerlas! A una de ellas ya la contacte y lo mismo haré con la otra persona que nombran. Y luego les contaré mi opinión. Mientras tanto las invito a leer este post que surgió en función de sus comentarios, para no continuar aquí ya que no quiero que lo lindo que fue Moweek se vea opacado por estos temas.
    Besos enormes y gracias por expresar lo que piensan!
    https://pripastor.com/2016/05/13/comprar-seguidores-en-instagram-😒-levantarlavoz/

    Me gusta

  3. Siempre sospeche de Flor. Creo que existe una gran relación entre la cantidad de seguidores y like de las fotos, no puede ser que tenga más de 15mil seguidores y sus fotos no lleguen a los 200mg. Tampoco creo que alguien le compré seguidores para desprestigiarla, o sea quien sos? . Muestra una personalidad muy ambisiosa y de querer fama. Lo mismo con sus feria online, ropa usadisima a precios exagerados como si fuesen nuevos o más caros, repito quien sos? Todo tiene relación con todo, es cuestión de analizar todos los aspectos.

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY