¿Comprar seguidores en Instagram? 😒 #levantarlavoz

IMG_8408


Seguidor.🏃

Dicese de la persona,  simpatizante, aficionado, admirador o fanático  que siente gusto y entusiasmo por una  persona, un grupo, equipo u obra 😍

Pues bien, este último tiempo me han llegado varios comentarios preguntándome qué pensaba sobre la compra de seguidores en Instagram 😳 

Antes que nada quiero aclarar que no tengo ni idea como es la movida, cuál es el mecanismo. Según lo que me entero por Uds., que me comentaban en el último post, supuestamente  son cuentas creadas automáticamente, y desconozco el mecanismo.

Wow no hay ninguna persona atrás de esas cuentas. Chan!😱

Pues bien... ¿qué es lo que pienso?⁉️... considero primero que cada un@ es libre de hacer u optar lo que considere pertinente a sus valores. Por eso la idea no es juzgar si es correcto o no. 

Desde mi subjetividad, jamás accedería a algo así. Creo que es desleal y no es genuino, y no se esta siendo honesto con el otro. Según mis valores, considero que justamente no estaría cumpliendo lo que significa ser seguidor👊

Muchos me preguntan, además,  con que objeto se hace. Y cito palabras de una de nuestras lectoras que me encantó su frase «¿con qué fin? si la cantidad de seguidores no te modifica ni te califica como mejor blogger o persona, ni tampoco instagram te paga acorde a eso.. Yo no entender.» Genia con lo que no te hace mejor persona 💛 y yo agrego, que seguramente el «fin»sea que las marcas y agencias de prensa las tengan en cuenta, ya que muchas veces a la hora de elegir una blogger  para concretar una acción se toma en cuenta la cantidad de  seguidores. Qué decepción pues será saber que esos seguidores realmente no existen😱Atenti agencias de prensa!!!!

Hace unas semanas exponía por Snapchat 👻 (si aún no me siguen, no saben lo que se pierden, nah mentira😂 pero si quieren me encuentran por @pripastor😉) que no entendía porque muchas cuentas de intagram tenían miles de seguidores pero no había un paralelismo con los «likes»❤️de las fotos. Ya que a veces tenían la misma cantidad  de «me gusta»❤️de cuentas que no tienen ni el 10% de seguidores que tienen las otras. Ahora entiendo un poquito más, ponele😒

En fin.. aclarado este punto, ya que lo considere necesario, porque algunos temas como siempre les digo merecen #levantarlavoz*, me gusta compartirles lo que pienso acerca de ello.

Por acá seguimos fiel a mi estilo, siempre desde el primer momento sentí que aunque haya aunque sea una sola persona  del otro  que me lea, y les cambie el día, yo soy feliz😊😊😊 Por eso no transo, no compro, no me gusta todo, y no pauto con todas las marcas. Al 90% de los eventos que me invitan no asisto😏  Quizá dirán que soy una tonta, todo lo que pierdo. Pero gano muchísimo más☺️ Al fin y al cabo una prenda pasa de moda, un perfume o crema se gasta, y una moda es pasajera👊 Pero mi opinión, mi honestidad, transparencia y credibilidad que me han dado  es eterna🙌 Y al final, qué ganó? Lo único que no pasa de moda, su confianza. Y saber que todo es REAL! Gracias eternas!

Excelente viernes!!!!! Buen finde!

Pri


*Levantar la voz, surge de la necesidad de no dar por sentado determinados temas, desnaturalizando el hecho social, y poder pensar y repensar cuestiones que merecen nuestro compromiso. Por lo que es importante hablarlos, exponerlos y compartirlos. Callar no es bueno, por eso a #levantarlavoz como manera de decir basta. Porque no compartimos lo que esta pasando.

Publicado por Pri Pastor

Asesora de imagen, defensora del #proyectocuidarteyquererte pripastor.com

15 comentarios sobre “¿Comprar seguidores en Instagram? 😒 #levantarlavoz

  1. Curioso que a las marcas no les importa el engagement, solamente el reach. Si siempre contratan a las famosas que tienen mas de 10.000 seguidores… Hay mucha gente que no entiende de estos conceptos. Por eso siempre prefiero que las agencias pidan los analytics de visitas de las paginas. Es lo mas real.

    Me gusta

  2. Hola Pri! Comprar seguidores o el famoso follow-unfollow no garantizan como dice el comment de arriba, el engagement. Yo tengo una relación totalmente distinta con los instagram que fui buscando por mi cuenta y con aquellos que conocí porque me hicieron «follow-unfollow». La mayoría que me hacen esta maniobra, los borro al toque. Pero algunos logran llamarme la atención y los dejo. Sin embargo, no interactúo de la misma forma. Porque siento que me agregaron de una forma que a mi personalmente no me agrada nada.

    Me acuerdo cuando te diste un paseo en las cuentas de tus seguidoras. A mi me dejaste un comment en la de mi perro. Es decir, encima buscaste lo que teníamos en común, no le diste like a la primera foto! Esas interacciones son las que valen. No me gusta nombrar a otros blogs, pero bueno, varios no contestan los comments, y otros directamente los borran, y mucho muchísimo follow unfollow (te agregan para que los agregues por cortesía, luego te borran). Por este motivo dejé de seguir a varias chicas también. También te cuento que a algunas marcas les sale el tiro por la culata, porque cuando veo que se ponen con tanto regalito y publicidad a bloggers que sólo buscan número o borran comments, las bloqueo mentalmente. Cómo no se dan cuenta? Hasta yo en mi reducido círculo puedo llegar a tener más llegada recomendando el producto por lo que realmente pienso y no porque me paguen.

    Es un tema largo, y para charlar bastante. Y OJO que tampoco lo que parece es lo que realmente es. No juzguemos por esto!! Simplemente es siempre interesante levantar la voz y decir lo que pensamos, con respeto. Yo por mi parte te conté lo que yo prefiero al momento de interactuar con las cuentas, y espero que las marcas lean esto, para dirigir más apropiadamente sus objetivos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Para los que no saben porque surge este post, viene porque en el post anterior me preguntaban que pensaba de la compra de seguidores en Instagram. Y la verdad que por Uds me enteré de este mecanismo que existe.
    Puntualmente nombran a Flor Pereira, de Peny Lane, con quien me contacte y me conto lo siguiente. Que hace mucho tiempo ella lo había hecho pero luego Instagram lo detecta y le borra todo. Y que lo que si admite es que este último tiempo ha detectado un montón de seguidores «raros» lo que le llamo la atención y lo alude a que alguien le compra seguidores para despretigiarla. Hace un descargo en uno de sus último post frente a esto.
    Vane de Solo Moda, con quien también me contacte, me cuenta que hace un tiempo esta trabajando con un equipo que cambio sus estrategias en las redes sociales, y con este asesoramiento ha ganado más seguidores. Con respecto a que sigue y deja de seguir no me hablo al respecto, pero si que había leído los comentarios que me dejaron.
    Como siempre les digo no estoy para juzgar, uds sacaran sus propias conclusiones.
    Por mi parte sigo fiel a mi estilo y me parece deshonesto quien lo hace.
    Y como moraleja les digo que si ven algo raro en sus cuentas denuncienlo Uds antes de que alguien las acuse. Porque después siempre queda la sospecha de la duda.
    Así como si hay alguien trabajando con Uds cuentenlo, porque si se reservan su identidad es raro también, porque queda también la duda si existe eso realmente.
    En fin, excelente jornada!!! Y de corazón, gracias enormes por estar de ese lado y decir que no les gusta.
    besos enormes

    Me gusta

    1. ¿Por qué alguien haría eso para desprestigiara a ella?, me parece un pensamiento muy egocéntrico de su parte. Le preocupa mucho la mala imagen que puede llegar a dar en sus redes sociales, a tal punto que no publica todos los comentarios y no conteste a ciertas preguntas que puedan llegar a intimidarla. Una lástima.

      Me gusta

  4. Yo creo que vivo en un tuper… no tenia ni idea de que se podía comprar seguidores, y eso que tengo un blog y un instagram del blog jaja para serles sinceras lo que si hago es seguir a muchas chicas para que me conozcan y sepan que existo jaja pero NO dejo de seguirlas!! De hecho, miro sus fotos y les pongo «me gusta» cuando realmente me gustan!! Pero si tengo que admitir que las sigo yo primero. Cuando una empieza con un blog es muy difícil que te conozcan, obviamente depende de la calidad del blog, eso esta mas que claro!! Pero a mi muchas veces me escriben diciendo cosas como «no conocía tu blog y me gusto, ahora te sigo» o cosas así, lo que da la pauta de que esta bueno que de alguna manera te conozcan!! Pero no dejo de seguirlas porque creo que es desleal, quizas estoy equivocada.
    Por eso no justifico lo que muchas bloggers hacen, pero si las entiendo! Aunque la verdad que si tienen 5000 seguidores no entiendo porque la necesidad de llegar a los 15000…no se!
    Les mando un beso 🙂
    Sol

    Le gusta a 1 persona

  5. vanesa de solo moda gano gran porcentaje de sus últimos seguidores con el Follow Unfollow. Harta que me siga mínimo una vez por semana para que la siga! Habría que denunciar como spam a las cuentas que hacen esto

    Me gusta

  6. Siempre sospeche de Flor. Creo que existe una gran relación entre la cantidad de seguidores y like de las fotos, no puede ser que tenga más de 15mil seguidores y sus fotos no lleguen a los 200mg. Tampoco creo que alguien le compré seguidores para desprestigiarla, o sea quien sos? . Muestra una personalidad muy ambisiosa y de querer fama. Lo mismo con sus feria online, ropa usadisima a precios exagerados como si fuesen nuevos o más caros, repito quien sos? Todo tiene relación con todo, es cuestión de analizar todos los aspectos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Esta bueno pensar y no agarrar lo primero que nos muestren! Me encanta que se replanteen lo que ven! Hace ruido que alguien quiera desprestigiar a alguien haciendo eso. En fin, ya es personal el juicio que cada una haga.
      Besotes y gracias por escribir!

      Me gusta

  7. Comprar Seguidores reales en Instagram y Comprar des Likes Instagram – ¿Por qué comprar seguidores falsos? Si hay en nuestros seguidores activa activos por el mejor

    Me gusta

  8. Flor Pereira empezó a comprar seguidores otra vez XD
    Gran parte de sus seguidores son falsos, tienen nombres extraños y no tienen ni una foto subida. @arialozano99, @sshootingsstar, @opoupai, @medine62786, @cc24111993, @jada2125, @alexlo04, @lovepink12301439, @gulam._nabi, @shaaan12345, @sabrinasuraee, @goodstuffbrolol, @viratkohli987654, @anahi6591, @lenakatina2289, @wonderwomanj, @rob_starkgot, @guylif_e, @fleekboy101, @bjjfujnnuunm, @shahid275007, @mayamymyrela, @lanaleret, @jjjjjbjgdjdhn, @ikheetdylan013, @dxcfdxcfgv, etc, etc, etc, etc… hay muchísimos así,

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY