RÁFAGA BAFWEEK: @Semillero @12Na @Varanasi, y más!

Ph.  “Pri Pastor” (excepto mi look del día : Ph.”Flor Gaona”)
Ok! Arranco porque hay mucha información y se va a hacer un poquito largo este post al igual que estas especiales coberturas en  la semana de la moda en Baires!


Ayer comenzó oficialmente el BAF week, en La Rural! Este año el concepto de la campaña es la unión de lenguajes, entre la MODA y el ARTE, la conjunción del trabajo de diseñadores de autor con artistas plásticos ya consagrados.
Por eso como ya les mencioné antes, elegiremos que desfile postear en base a la creatividad y originalidad. Seleccionamos las fotos que a nuestro criterio nos gustaron más, pero pueden encontrar más en nuestro facebook oficial
A su vez nos interesa que conozcan un poco más de cada uno de los diseñadores, hay mucho talento en Argentina y merece ser conocido!
Así que acá arrancamos!!

SEMILLERO
Ph. “Pri Pastor”
QUé les pareció?
La elección de la misma es porque apoyo la Universidad pública y las posibilidades que da para el diseño al alcance de todos.
Hubo dos pasadas, aquí les muestro la segunda que pertenece a las diseñadoras Julieta Lombar y Lucí Carrasco, ganadoras del “Semillero UBA”
La marca se llama “Perfecta imperfección” y el estilo que la define según ellas, es la sastrería desconstructivista.
La colección “toma como eje principal a la sastrería por ser la representación más convencional del vestir para rever la construcción del cuerpo en relación a la misma. La propuesta es jugar con esta tecnología compleja y de precisión para generar una nueva silueta y un nuevo lenguaje del cuerpo sobre el cuerpo”
Adoré el juego de estampas, colores y materiales!Muy original, es lo que quiero! Nuestro y original!
Resonancias?

12NA

Ph. “Pri Pastor”

La elección? Les quepa alguna duda?
“12NA es una plataforma creativa ideada por los artistas textiles Mariano Breccia y Mechi Martínez, quienes utilizan el reciclaje como medio de expresión, diversificándose en múltiples formatos expresivos y que dialogan con comunidades y otros artistas para realizar acciones que van desde la creación de vestuarios, instalaciones, películas y hasta intervenciones en la vía pública. Creando prendas únicas y contando una historia a través de colecciones…”
En este caso la historía se centra en  como los Kusiclos se encuentran con la coordillera de los Andes cómo límite, entonces invocan al Sol, quién en forma de Cóndor les da el poder para atravesar la barrera geográfica e ideológica.
Vibré con esta colección, porque aparte del despliegue en escena para representar la colección, sentí una profunda conexión con lo propio! Nos caracterizamos por mirar afuera, de hecho todo el tiempo copiamos tendencias; y nos estamos olvidando de nuestro preciado tesoto autóctono!


VARANASI

Ph. “Pri Pastor”

mmmmm opiniones??? jajaja Mi Sí!
Ambientado el desfile en un aeropuerto, donde daba la sensación que en cualquier momento se partía a algún destino, Varanasi presentó esta colección en la cual “la silueta “reloj de arena”, hiperfemenina y el vestido como prenda emblemática, me terminaron de conquistar.
EL pantalón reducido a una segunda piel, bloques de color/no color y relieves textiles” hicieron que sea una digna colección a compartir.
Uds que piensan?

Otra de los desfiles que esperaba con ansías, era el de
 EVANGELINA BOMPAROLA
Si bien fue impecable el despliegue, la puesta en escena, la temática espacial, y la caliad de las prendas; los diseños me parecieron más de los mismo pero cambiando los tonos. En el pasado se destaco el amarillo, fucsia y naranja chillón. En este el verde y el azul. Por eso a pesar, que las prendas, de todas formas, son increíbles por el calce; les dejo dos ítems que me enamoré: EL SACO Y LA CAMISA CON ESOS DETALLES! ❤ 
(Más fotos en face)

Ph: “Pri Pastor”


Por último quiero compartirles que asistí al desfile de 
Paula Ledesma
el cuál no me conmovió. Pero si quieren ver el desfile pueden hacerlo en nuestra fanpage de face, ya lo saben.
Uno de los que tenía más intriga era el de 
Muaa, por la colaboración de Mariano Toledo.
 Si bien fue una puesta en escena interesante y prendas, que por mis gustos personales, eran para mí; me pareció más de lo mismo.(cco Complot, AyNotDead, etc.)Mucha copia. 
Pero las prendas seguro les encantarán.
 Mirenlas en el blog de mi amigo Gonzalo.

¿Qué me cuentan de nuestra primer review?
Espero resonancias
Queda mucho material, pero ya les dije. Calidad a cantidad!
ENJOY!!! Pri

IMPORTANTE: No hay inconveniente en que tomen fotos, pero por favor respeten los créditos. 

Recordatorio:
“Sino estas fracasando una y otra vez, 
es que no estas haciendo
algo muy innovador”
Anuncios

31 Replies to “RÁFAGA BAFWEEK: @Semillero @12Na @Varanasi, y más!”

  1. Hola, Pri!! Un placer verte face to face ayer!
    A mi Paula Ledesma me fascinó, ja, subí casi todo su desfile en mi blog, sabías que ella es profe en la UBA en la carrera de diseño de indumentaria? Para seguir con tu tema de apoyar a la universidad pública.
    Lo de Bomparola remite mucho a Stella McCartney (mi adorada), y como vos decís, otra vez sopa, no?
    Te pasaste con las pics, alta calidad, HD, ja!
    Besos y te veo luego!
    Roxy.-
    http://www.indicaboutique.blogspot.com

    Me gusta

  2. Guau, alta review! mucho diseño y buenas perspectivas en semillero, me gustó que hubiera más color que ortos años; Varanasi me fascina, los 60's también dejaron su huella por ahí… De EB quiero ver más, pero esto me encanta!
    BEsitos, te leo mañana:>

    Me gusta

  3. Me encanta tu blog siempre lo sigo, me parece que estas haciendo un muy buen trabajo con la cobertura del baf te felicito! me parecio muy interesante la propuesta del semillero de la uba y me quede con ganas de ver mas de EB. Saludos!

    Me gusta

  4. Sabía de Paula Ledesma, pero no me pareció original! Sólo eso! Muy lindos los tejidos, pero después de concoer muchas cosas uruguayas expertas en el tema no me pareció distinto! Igual es re capa la mina! Y aguante el diseño nacional!!!
    besines linda!

    Me gusta

  5. No hay problema! jajaaj Lo único q please, dejen nombre! No me enojo, pero me da impresión hablar a un nn!
    Hablo en plural, porque a mi misma no me puedo sacar las fotos, mi inglés es pésimo y alguien traduce, en fin! Mucha gente colabora con este espacio! Los que lo forman son “La Menor”, “Good friends”, entre otros. Por ejemplo, CelesCasais, quién en esta oportunidad nos tradujo nuestra última entrevista q apareció en GIGLIO, en fin! Hay mucha gente quiza no permanente, y otra sí, que colabora y forma parte de este espacio además de la cara visible de mua!
    gracias por preguntar! Además nuestr@s lector@s fieles, ya que sin Uds, no es posible ningún espacio!
    besines

    Me gusta

  6. Pri,me encantó toda la cobertura.Estabas preciosa y espectaculares las fotos!♥.Quiero ese traje amarillo y sentirme pikachu jajaja,morí cuando lo vi.Espero más coberturas buena onda de tu parte y ya entro al fb,para chusmear más.Besitos!

    Me gusta

  7. qué linda cobertura!! ahora que veo que todas mis fellow-bloggers argentinas están asistiendo al BAF y dando sus opiniones y compartiendo fotos es que extraño más que nunca estar allá! como me gustaría participar!
    de todos modos, me alegro que estén subiendo estos posts, así no me pierdo de nada.
    me encantó Semillero! siempre tienen propuestas que enraizan desde un análisis que habla del cuerpo y eso siempre me gusta! me gusta la filosofía de 12NA, pero no me gustaron mucho las prendas que ví… aunque según lo que leí de tu experiencia, el concepto y la intensidad del mismo se sintió mucho en la pasarela!
    seguí subiendo de todo! muy lindas fotos! 🙂

    besotes!
    Jannu

    http://FashionistArg.blogspot.com

    Me gusta

  8. Pri! primero agradecerte por las entradas!!! sos un amor. La cobertura está excelente de verdad, las fotos y tus puntos de vista. Yo no me animé a ir sola el resto de semana pero mañana seguro voy al del grupo 134 y empiezo a pensar post…. ésto de ser principiante me tiene pensando todo mil veces!!! espero verte allá.

    Me gusta

  9. Muchísimas gracias por compartir tus resonancias!! La verdad es genial poder compartir nuestra experiencia!! tener el privilegio de poder estar no tiene precio, y además compartir con otr@s bloggers es genial!
    besines

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s