Mi primera compra a China … Cher o no Cher #debate

Ph. “Good friends”
Estilismo: Pri Pastor
Outfit: Mono, María Cher. Sobre, Sophie Moli. Panchas, Febo. Blaizer, SheInside.

Buen día!!!!! Aquí me reporto radiante en mi primer día de vacaciones, vaya si las esperé con ansias! Cómo andan? Me he tomado varios recreos en enero, y me doy cuenta que se extraña el feedback con Uds.
Hoy quiero contarles acerca de mi experiencia en las compras a China. He hablado varias veces del tema pero nunca había concretado una. Hace unos meses me decidí a gastar dinero en PayPals que tenía en mi cuenta de unas acciones con el blog que había recibido hace un tiempo.
Debo confesar que di click a la compra sin muchas expectativas, pero cuándo el nro. de track de mi paquete me aviso que estaba en Buenos Aires, debo admitir que me ilusioné. Sensación que duró poco porque los días pasaban y el paquete figuraba en el puerto, supuestamente en la parte de clasificación. Estuvo como un mes en ese estado y ya lo había dado por perdido. Es decir, seguramente había quedado en aduana e irlo a buscar implicaría tiempo y dinero; por lo que decidí olvidarme del mismo. Ademas las cuestiones en cuánto a la importación habían cambiado en esos días, por lo que me dije “Pri es un fail total! “
Hace dos semanas, llego al trabajo, y me avisan que tenía un aviso de correo para retirar un paquete en la sucursal más cercana. No lo podía creer! Fui esa misma tarde a buscarlo y sin vueltas, me lo entregaron.
Aguante todo el viaje a casa hasta abrirlo, y voilá! Un precioso blaizer blanco ( de Zara, sí señores, porque estaban arrancadas las etiquetes de la espalda pero no las del costado) estaba en mis manos. El talle era el mío, así que puedo decir “qué buen final feliz” en cuánto a la experiencia. 
Quise hacer la compra porque creo que uno muchas veces da una opinión de su parecer pero no es lo mismo opinar que vivenciar. A pesar de obtener una prenda totalmente satisfactoria, nunca deja de hacerme ruido el camino que ha tenido esa prenda. Es decir, su bajo costo, no deja de preguntarme si las mismas se hacen en condiciones adecuadas para los talleristas o hay una gran explotación por detrás. Debo admitir que la cosa esta jodida! Y disculpen mi vocabulario. Hace unos días se expuso como una reconocida marca a nivel nacional copio de manera desmedida casi toda su nueva colección de Otoño /Invierno de marcas internacionales. Marca que consumo, y me gusta por su calidad; a pesar de que sus precios muchas veces son excesivos por lo que espero a la época de rebajas porque se qué adquiero una prenda que me va a durar un tiempo prudencial. No sé porque se han ensañado tanto esta vez  con ella, ya que no es la primera temporada que lo hace; ni tampoco la única marca. Esto no es una defensa a la marca ni nada por el estilo, sino que lo planteo como una encrucijada para el consumidor. Qué debemos hacer? Continuar comprando afuera, a pesar de las trabas, porque haciendo cuentas es más barato pero no sabemos si estamos colaborando o no con pésimas condiciones de trabajo; o continuar consumiendo acá porque a pesar de las copias sabemos que para la gran mayoría es una manera de acercarnos a ese objeto de deseo que nos es imposible adquirir de las  marcas originales internacionales pero entonces cedemos y pagamos una copia a un precio exacerbado? Ok, me pueden decir que recurramos a diseñadores independientes y bla bla bla Pero debo confesar que no encuentro diseñadores independientes que no copien, hagan cosas interesantes, de calidad o no se abusen con los precios cuándo se ponen “de moda”. Esta bien , pueden decir que nada me viene bien… quizá… sólo les digo que estoy un poco mareada… y lo único que tengo claro es que quiero prendas de la industria nacional que me den funcionalidad, que tengan relación en el precio y la calidad y por supuesto que haya un guineo a las tendencias, que no voy a mentirles me interesa; siempre y cuándo se adapte a mi estilo. Por ahora soy un mar de preguntas y  dudas, un poco exigente , pero me gusta seguir creciendo en la identidad de lo que es la moda para mí. Y, Ustedes? En que camino andan en lo que respeta a la moda…  me encantaría saber que piensan, porque siempre se aprende.
Excelente semana!
Los quiero, Pri.

pd: Hoy develamos quién es la ganadora del nail art by Penny Nail! Estate atenta a nuestra page de Facebook #goodlucky

Recordatorio:
“Vive la vida, no permitas que se te escape”

Anuncios

52 Replies to “Mi primera compra a China … Cher o no Cher #debate”

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s