¿Realmente nos gusta el diseño de autor? ¿Lo usamos?

_MG_8918_MG_8952_MG_8890_MG_8914_MG_8951_MG_8917_MG_8945Ph. “Good friends” – Estilismo: Pri Pastor – Reloj by Skagen*


Querido viernes: cómo te necesitaba!!!!! Hoy les comparto un look moooy casual, que suelo usar para andar por el barrio 😉 y mientras actualizaba el nuevo post, me quede pensando acerca de sus comentarios de la última entrada. Claro esta, que Bafweek debe tomar un giro y como muchas de Uds. compartían no perder su esencia y volver al diseño de autor. Ahora me pregunto… ¿realmente gusta el diseño de autor? O es tan sólo una postura al hablar? Digo esto ya que, yendo a los hechos, recuerdo las últimas ediciones en Baf (algo ya había escrito aquí), en los cuales además de los desfiles de marcas nacionales reconocidas, hubo días puntuales en los que a través de  Cuidad de la moda, el diseño de autor dijo presente. ¿Y saben qué? Las gradas la mayoría de las veces estaban vacías. Eran días tranquilos, dónde podías disfrutar caminar por el predio de La Rural y entrar a todos los desfiles. Mientras que aquellos días de desfiles de las marcas, había colas y colas para entrar y las salas quedaban llenas en su totalidad. A lo que voy es, que muchas  veces defendemos el diseño de autor, pero hasta que punto realmente lo tenemos en cuenta a la hora de vestir. Son tan sólo pensamientos en voz alta, lo que escribo.

Puedo admitir por experiencia personal que suelo caer y comprar a las marcas sobre todo en épocas de liquidación, en la segunda etapa donde vuelven a remarcar precios y quedan realmente bajos.

¿Realmente a la hora de los hechos nos animamos a llevar lo original? o lo masivo, aquellas tendencias que vienen de afuera que nos invaden desde lo visual, y que vemos y vemos por todas partes, nos crean una ilusión de deseo y necesidad que nos terminan conquistando y aunque en un primer momento dijimos que no, luego de verlo y verlo, lo queremos y lo queremos! Y aunque no sea el #ODD original, nos conformamos con la copia nacional y caemos en la tentación…

En fin, me gusta el diseño de autor. (Utilizo éste termino tan solo  para “diferenciar”, digamos moda de diseño 😉 Pero debo confesar que muchas veces me cuesta encontrar buenos cortes, o talles que respondan a mis necesidades. Soy grandota, y muchas veces las prendas son chicas. Y si encuentro buena calidad y buen diseño, los precios son bastante altos, por lo que muchas veces desisto.

Ojalá no sólo con palabras, sino con hechos, impulsemos el diseño argentino.

¿A ustedes les pasa? ¿qué piensan al respecto? ¿Qué diseñadores recomendarían o suelen adquirir prendas de ellos?

Abrazos miles y gracias por #levantarlavoz

besotees!

Pri


Recordatorio:

“Mientras alguien te descuida, hay alguien que hace todo lo imposible por tenerte en su vida”


*Post patrocinado.
Anuncios

5 Replies to “¿Realmente nos gusta el diseño de autor? ¿Lo usamos?”

  1. Es muy cierto lo que decís. Es verdad que es muy lindo el diseño de autor, pero es real que consumo muchas veces marcas que copian. Me encantan tus últimos post.
    beso

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s