¿Qué ha quedado de los blogs de moda?

77ebc-tumblr_llddh2h27j1qa45oio1_500

No es fácil sentarme a escribir este post. Porque implica replantearme todo desde el principio. Desde aquel 2007 que nacía esta forma de comunicación, al que no me animaba, y retomó desde otra perspectiva allá por el 2011 para no dejar de estar on line casi de manera ininterrumpida. 

¿Llegamos al final de los blogs de moda? Esta es la pregunta  que gira en torno a mis pensamientos. Hace tiempo que le doy vuelta  a la idea, y no puedo  negar que miro para atrás y sin dudas ya nada es igual.

Próximamente, el mes que viene, se cumplirán 4 años ( o 8 depende de donde cuente 😉 ) que este espacio se encuentra bloggueando y sin dudas el estilo y la manera no es la misma que por aquel entonces, no en valores sino en el modo de comunicarnos, de expresarnos.

Quizá hay otro código, o más que otro código un nuevo lenguaje. Creo que la forma de comunicarnos en este mundo 2.0 sin dudas ha cambiado. Las redes sociales día a día con sus nuevas opciones, actualizaciones y apariciones de nuevas app nos hacen replantearnos cómo seguir.

Hace ya algunos años, así como en el 2000 se acababa el mundo, y sobrevivimos ;), que anuncian la muerte de los blogs de moda. Justamente este último tiempo compartía con colegas este articulo del sitio S Moda (súper recomendable su lectura, aquí ) y hace unos días este otro en el sitio de Vogue de España (pueden leerlo, aquí, tampoco tiene desperdicio)

Admito que no es fácil no sentir cierto desanimo, en ocasiones. Donde muchas veces, marcas priorizan cantidad de likes, y nada importa ya la trayectoria de un espacio o la calidad de su contenido.

O que paso con la opinión sincera de una chica “común y corriente” que su pasión por la moda hacía que te muestre su estilo de vestir, buscando aquellos hallazgos fashionista para que vos también puedas tenerlo en tu ropero, porque era (!) la era de la democratización de la moda. Aquella blogger, no era modelo, ni lucía 90 60 90, sino que muchas veces ofrecía tips para que encuentres tu estílo y descubras que te queda mejor y favorece tu figura, realzando tu belleza. A dónde quedo aquellos anuncios que aclaraban que la ropa que lucía era comaprada por ella porque le gustaba y no simplemente porque una marca les pago. Ojo! No estoy en contra de regalos que las marcas puedan ofrecer, pero no al punto de perder nuestra personalidad dejando de lado nuestro gusto tan simple por lucir un estilo impuesto habiendo plata de por medio. Tampoco digo que este mal, sólo que a mí modo de ver no me sumo a eso. Porque entonces se perdió aquella esencia que diferenciaba tan claramente a un blogger de un periodista de moda.

Aquella frescura que trasmitía el blogger, creo que si fue muriendo en algunos casos. Pero no, no creo que el blog de moda ha muerto, sino que ha evolucionado. No muchos bloggers argentinos sobrevivieron al proceso, y miles de blogs surgen a cada minuto. Por eso celebro a aquellos primeros bloggers que han sabido renovarse, siendo fieles a si mismos, y siguen acá al pie del cañón sin venderse. Quizá me hubiera gustado nombrar algunos ejemplos, pero no tengo ganas de herir susceptibilidades.

No tengo dudas que el secreto esta en tener claro cuál fue nuestra inspiración o deseo a la hora de crear nuestro espacio. Porque creo firmemente en el rol de la mujer, desde un lugar de empoderamiento, de tener voz y voto. De ayudarnos, de alentarnos y compartir pasiones, como puede ser la moda y el modo que vivimos las cosas. Muchas veces dije que no a varias propuestas, porque desde el minuto cero soy fiel a mi misma y la confianza que cree con Uds. no tiene precio, ni canje, ni pago.

Si algo les muestro, recomiendo o comparto, es porque lo genere, busque o surgió porque realmente me gusto y lo elijo para mí.

Así que, el mes próximo brindo por encontrarme en parte de este  proceso, y sin dudas se vienen novedades pero sin perder el estilo para este sitio.

¿Y, ustedes? ¿Qué piensan de los blogs de moda? Quizá esa palabra, blog, sí va quedando obsoleta. Y simplemente este espacio siga siendo un lugar donde levantar la voz y seguir compartiendo aquello que es importante decir.

Excelente jornada! Pri

Anuncios

11 Replies to “¿Qué ha quedado de los blogs de moda?”

  1. Hola Pri Cómo estás?
    Leo algunos blogs desde hace muchos años y he notado que últimamente no muestran lo q se ponen o ya no cuentan algo de su estilo de vida a menos que esté sponsoreado o directamente muestran la propuesta de la marca sin más, cosa que podemos hacer fácilmente viendo el lookbook nosotras mismas… esto me saca el interes de seguir visitando sus blogs Porque me aburren..
    yo sé que vos también tenes sponsors pero cuando usas el tapadito naranja hay un extra personal que le pones, en cambio vi en otro blog como combinaban un abrigo de muchas maneras pero fue impersonal, como si fuera una revista..me explico?
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que lo que nos diferencia de cualquier periodista de moda es nuestra experiencia personal, la genialidad de contar con la libertad que amerita que nos resultó y que no! Perdido eso, chau blogs de moda!
      besotes y gracias mil por animarte a opinar sobre este tema!

      Me gusta

  2. que los blogs han cambiado es cierto, que ademas del blog hay otras plataformas (instagram, face, pinterest, etc) tambien es verdad y en estas ultimas todo se resume a mucho grafico y pocas palabras. Es que el tiempo ha avanzado y lo que antes entraba en palabras se ha sustituido con fotos o simples mini videos que resumen toda una idea.
    No veo mal la mutación, lo que si veo mal es que no se hable solo de moda en un blog que dice ser de moda. No me interesa la vida privada de la bloguera, solo su estilo.
    No concuerdo con el comentario anterior donde critica como usar un abrigo de varias formas… ¿no es esa la premisa de un blog de moda para las mujeres reales comunes y corrientes? ¿Usar y sacar provecho de lo que tenemos combinandolo de varias formas? Dice que le pareció una revista, por si no se dio cuenta esta chica… un blog ES una revista… solo que no está impresa en papel….

    ¿Si los blogs van en caida? Capaz que si… depende de los bloguers mantener la fidelidad de sus seguidores

    Me gusta

    1. Hola! Gracias por sumarte a este post queme parece súper enriquecedor saber que piensan!
      Creo que disiento un poco, el gran boom del blogger de moda fue poder contar su experiencia personal en primera persona. Que le pasaba y le pasa con cada marca, justamente mostrando con mucha frescura el día a día sin ponerse en pose! Creo que justamente eso tan esencial que le daba libertad al blogger, y era la gran diferencia con el periodista de moda, se fue perdiendo. Y es por eso que hoy te parece que es una revista on line, cosa que distaba mucho de ser.
      Por eso creo en su evolución y esperemos que podamos mantener esa fidelidad con quien nos lee. Perdido eso, cierro ya todo!
      besitos

      Me gusta

  3. Hola Pri! Chusmeo tu blog hace mucho tiempo y he comentado muy poco.. La verdad que mirar blogs es algo que me encanta! y lo que planteas en este post es algo que pense muchas veces,cuando entraba a un blog que me encantaba y despues iba sintiendo que me aburria y dejaba de seguirlo.. En lo personal no me gusta ver blog de chicas perfectas que usan las mejores marcas y todo les queda bien, no me identifico con eso ni un poco. Prefiero blogs de chicas reales, con cuerpos verdaderos que eligen su ropa ellas mismas, que te cuentan que tuvieron una mala semana o una buena, que se alegran por un hallazgo en una feria americana, que repiten prendas.. En conclusión, creo que prefiero algo mas personal y eso es lo que busco, poder identificarme con ellas! De mas esta decir que me gusta mucho el tuyo!
    Saludos a vos y a tus hermosos cuatro patas!

    Le gusta a 1 persona

    1. Coincido plenamente! Puedo jurar que había días que no me alcanzaba el tiempo todos los blogs que quería ver. Era mi rutina, té y navegar por cada espacio que me enriquecía. Hoy me aburren y mantengo un rotundo NO a como se venden! hace un tiempo me llego que una conocida editora de una revista muy reconocida de moda, se enojo mucho con una blogger halagada ella y le remato que no podía crear que se vende por una remerita! Y creo que tenía mucha razón!
      besotes

      Me gusta

  4. Yo creo que no se murieron – solamente cambió la época y el formato!
    Como dijeron por allá arriba, lo que mueve mucho ahora es instagram y las páginas de facebook de cada blog! Conozco gente que opta por generar contenido online en FB directamente y tener su “blog” allí (a modo de publicación diaria en el muro de su página). Suena re loco, y personalmente no lo haría ni en pedo, pero es por lo que opta la gente hoy por hoy. La cagada es que facebook te comprime BOCHA la calidad de las fotos, la verdad no me gusta jajajajajaja.
    De todas maneras los buenos blogs quedan, son esos que no pierden seguidores a pesar de los cambios y en los que se nota que una blogger no escribe forzadamente.

    Espero haber aportado un poquito al post. My two cents!
    Beso,

    Tsuki
    http://selfishxromance . me

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Pri! Hace mucho que te leo y nunca comenté! Coincido que los blogs se fueron renovando y hoy ya la comunicación o el blog en sí no pasa solo por el formato del mismo, sino que hay muchas otras plataformas que lo complementan. Leía varios y hoy en día sigo solo tres o cuatro. Me parece que hay muchos que dejaron atrás lo que tiene de esencial los blogs de moda y estilo de vida. Tu blog sigue transmitiendo frescura y buena energía! Besos!!
    Juli

    Le gusta a 1 persona

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s