" Una nueva tendencia: Las cinco R "

ph. “Good friends”
Estilismo: Pri Pastor
Love It: Mini bandolera Arrecife Mex by Sophie Moli
Luego de un finde XL para el blog, aquí me reporto! He pasado un finde divino, de merendadas espontáneas, cumple de mi gran amiga Lau y el festejo del cumple de mi mamá. Y cada día me convenzo más que es lo único que importa en esta vida, los afectos verdaderos! Lo demás va y viene!
Hoy quería contarles acerca del Consumo Colaborativo, en sintonía con los temas de los últimos post que venimos compartiendo. El término empezó a sonar cuando Rachel Botsman y Roo Rogers escribieron el libro “What´s Mine Is Yours” Es una tendencia que surge de las crisis de estos últimos tiempos, en Europa y EEUU, y la idea es dejar de acumular para reciclar, redistribuir, reutilizar, reparar y  reducir. Es un cambio de mirada, dejar de comprar por comprar y enfocarnos en un consumo basado en el intercambio. Justamente este fin de semana encontré un artículo en alusión al tema en la revista OhLaLá de diciembre, que no tiene desperdicio justamente porque nos comparte la movida en la argentina.
Siguiendo esta tendencia, de dejar de acumular para redistribuir, prestar o regalar… este outfit lo arme en función de esta remera calada con flecos que me prestó La Menor. Fue lo que use para el cumpleaños de madre que fue de noche. ¿Qué les parece la propuesta? Si a los flecos y al calado?
Estoy segura que todas tenemos esas prendas guardadas que usamos poco y algo nos retiene a conservarla, quizá llegó el momento de reciclarla, reutilizarla, prestarla, alquilarla, intercambiarla  o regalarla 😉
Besotes enormes, Pri

Outfit: Remera calada, María Cher. Musculosa, Koxis. Short (old), Love&Roll. Colgante y Brazalete, Lithium. Anillo, CuatroMusas. Bandolera, Sophie Moli.
Recordatorio:
“La vida es demasiada corta para tener el trabajo equivocado”

Anuncios

24 Replies to “" Una nueva tendencia: Las cinco R "”

  1. Me gusta el look, total black + oro es una apuesta segura y chic. Soy pro regalar-prestar, mi guardarropas siempre está abierto a amigas que vienen por un “fashion emergency” y se llevan outfit completo, ja! Cada temporada regalo lo que hace tiempo no uso y siento que la energía circula y se renueva. Por otra parte, siempre busco darle nueva vida a prendas y accesorios que ya tengo, por eso no consumo en exceso, voy “de compras al clóset”, ja!

    Me gusta

  2. Hola Pri! Lo primero que noté es que Sig no está con vos en las fotos!!! Te falta alguien jaja 🙂
    Me gustaron las sandalias! Como siempre muy interesante lo que contás, y como siempre (o casi) adhiero a tus palabras. Justo la semana pasada corté unos pantalones (2) que ya no usaba y ahora tengo unos shorts DIVINOS!!! 😀
    Besos…
    Ceci

    Me gusta

  3. Me parece perfecto que la conciencia ambiental haya por fin llegado al mundo de la moda, siempre caracterizado por su ostentación, y haya tomado protagonismo el reciclar, reutilizar en detrimento de la acumulación, las marcas y el comprar por comprar.

    Me gusta

  4. Hola!!
    Estoy de acuerdo.
    Yo siempre ofrezco, por ejemplo, mis vestidos de fiesta a mis amigas, porque me da pena usarlos tan pocas veces. Mi granito de arena 🙂
    Besos
    Silvi de cuadernoespiral.blogspot.com

    Me gusta

  5. Justamente ayer saqué 3 bolsas de mi placard. 1. ropa para regalar. 2. ropa para reciclar. 3. ropa para destruir y usar de relleno para hacerle una camita nueva a Bono. ajajaja
    Me encanta la remera es como muy groupie de los 70, me encanta!
    Un beso!

    Me gusta

  6. Hola linda! Quería contarte que ayerque tuve un poquito de tiempo leí y ví el post de Flavia Flanders donde te entrevista y quedé encantadisima. Siempre leo tu blog y también lo comento. Pero el hecho de escucharte me cambió completamente tu ser porque tu vez es súper distinta a lo que me imaginaba. Me hizo acordar a la voz de Mili Scholl..la modelo.
    Me gustó mucho las cosas que dijiste, también allí hablaste del comprar por comprar y de que no está tan bueno. De la creatividad de un blog cuando no se tiene plata y de que se pueden crear cosas buenas como lo haces vos con prendas que ya usaste mas de una vez.
    Me encanta tu forma de pensar y las propuestas que nos mostras.
    Seguí adelante con tu bog y tu estilo porque me encantan!
    Besos!

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s