¿Cuál es tu estilo?

estilocreativo

urban chic

Estilo romantico

Downloads1

clasico

natural

Boards inspiracionales según el estilo de personal by Pri Pastor


Estilo personal.

Es la identidad y presencia. Lo que cada persona es 😏

Tendencia.

Patrón o forma en que se manifiesta la moda  en una determinada temporada 😒

¿Cuántas veces hemos cambiado el placard cada temporada? ¿Cuántas veces hemos dicho no tengo nada que ponernos? ( y el placard rebalsa)😩Ya salió la pollera it de esta temporada con botones adelante y no la tengo, ¿ debo ir por ella?…🙈 🙉 🙊

Durante muchos años de nuestra vida, generalmente por apasionarnos la moda, corremos bajo cada tendencia cada temporada. Es así como al pasar los años cada uno va construyendo su estilo personal, hasta definirlo. Generalmente los 20, es la época ideal para probar y arriesgarnos. La idea es conocernos. A los 30 ya tenemos más claro el panorama, y nos inclinamos por ciertos gustos mas refinados. A los 40, vamos ganando elegancia y calidad en las prendas. Es decir, en cada momento vamos construyendo nuestro estilo personal😊

Puedo confesarles que cuando inicie este blog, no tenía un estilo personal marcado. O quizá. sí, pero si es real que estaba muy influido por las tendencias.

Hoy puedo decir que me conozco más, y ya hay prendas que por más moda que se impongan no se sumarían a mi guardarropa. ¿Porqué? Porque no tienen nada que ver con mi estilo personal. Cuando hablamos de estilo personal nos referimos a aquel que es individual, duradero, tiene identidad propia. A diferencia de la moda, que es colectiva, pasajera y reflejo de las tendencias, así como efímera. 

 A grandes rasgos podemos diferenciar 6 estilos:

  • Creativo: Le gusta la originalidad y diferenciarse de los demás. Es artístico y no convencional. Mezcla texturas y colores. Es moderno y vintage, busca inspiraciones, siendo  divertido y original sus outfits. Es un guardarropa vanguardista. Ellos lo tienen primero y se animan a usarlo. Un buen ejemplo llevado al extremo es Anna De La Russo.
  • Urban Chic: Su look es principalmente los clásicos con toques de tendencia. Es un look actualizado pero monocromático. Se destaca con los accesorios. Los detalles cuentan y las prendas básicas son muy importantes. Un referente de este estilo es Alexa Chung.
  • Romántico: De una estética suave, suelen primar los colores armoniosos como los pasteles. La ropa es muy femenina y se destacan texturas suaves, bordados, corte princesa, etc. Suelen utilizar perlas, moños y broches. 
  • Dramático: Su paleta de colores es intensa y oscura. Con prendas de cortes angulosos y asimétricos. La ropa tiene que expresar, están atentos a la moda. Hay sofisticación en su outfits. Un referente es Madonna, Cher.
  • Clásico: Es un look conservador y serio, no recargado. De colores neutros, prendas de buena calidad. Suelen tener una imagen atemporal y elegante. No suelen mezclar texturas o combinaciones con colores atrevidos. Evitan las estampas.
  • Natural: Es un look casual, con colores simples. Informal y amigable. Es destructurado, no suelen utilizar accesorios o ser muy discretos. Tampoco se maquillan o es muy natual. Suelen tener el gaurdarropa desordenado. Priorizan la comodidad, la moda no es su feurte. 

Generalmente no se dan puros, y suelen convivir más de uno. Es así que mi estilo personal es Urban Chic, pero sin dudas tiene ítems del  natural y en primavera algunas pinceladas del romántico.

¿ Y vos? ¿Ya descubriste tu estilo personal o las tendencias te pueden? Esta es una de las funciones del asesor de imagen, poder ayudar al cliente a descubrir su estilo y potenciarlo😋

Me gustaría poder ayudarlas a que descubran su estilo y poder sacar provecho de el.😌Así como conocer su tipología de cuerpo y poder ver que les favorece más 🙌Prontito les cuento más.

Nos leemos!

Pri

Anuncios

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s