“Se me fue el tiempo haciendo lo que lo demás querían”


  “El espejo de los Otro” –  Una película de Marcos Carnevale


¿Cuántas veces actuamos de acuerdo a lo que los otros dirán? ¿Cuántas veces no hicimos lo que dicto nuestro corazón por miedo a ser juzgados? ¿Cuántas veces hoy nos arrepentimos de lo que no hicimos por la mirada del otro?…

Sólo les digo que no esperan más, que la vida se pasa muy rápido. Una vida vivida desde la mirada de los otros, no es vida! Ya decía Lacan que el  deseo humano es el deseo del Otro. Muchas veces actuamos esperando el reconocimiento del otro, pero la mayoría de las veces lo que esperan los otros no es lo que haríamos. Nos pasa con la elección de una carrera, nos pasa con los amores, nos pasa con nuestro cuerpo, nos pasa con tantas cosas!!!!

No es un tema nuevo, ni les vengo a decir nada que seguramente no sepan. Pero me pregunto ¿qué nos pasa que no nos animamos a ser nosotros mismos, a pesar que implique el resignar nuestra felicidad?

¿A qué viene todo esto? Hace unas semanas fuí a ver “El espejo de los otros” Una película rara, quizá, ya que transcurre en un ritmo no apto para cualquiera, y digamos que te tienen que gustar estas cuestiones trascendentales a la existencia humana. Y por supuesto el mundo PSI, si sos de la las mías es un sí rotundo. Sin dudas reúne excelentes actores, aunque algunos debo admitir que perdieron expresividad con tan cirugía plástica. Por otro lado, son seis historias, algunas me gustaron más y otras menos. Los diálogos van más allá de la literalidad, una película sin dudas para reflexionar que cada uno sea lo que realmente es, para preguntarte  si estas siendo tu yo más yo, o si por el contrario el espejo de los otros. Que no se te vaya el tiempo haciendo lo que los demás querían, como dice Norma Leandro. 

Sí llueve este finde, excelente peli para pochoclear en casa!

Excelente jornada!

Pri

Anuncios

7 Replies to ““Se me fue el tiempo haciendo lo que lo demás querían””

  1. Ahhhhh Pri, sabés cuando uno se da cuenta que está actuando por y para los demás? Cuando a pesar de tu intento no lográs satisfacer al otro. Me pasó con mi madre a quien amo profundamente, siempre quería ser la mejor para ella, estudiar lo que ella no había podido estudiar, incluso salí con un chico durante años solo xq para ella era el mejor partido. Un día me dí cuenta que mi madre no era feliz con mis logros, porque yo no era feliz, fué entonces cuando decidí hacer lo que amaba, al principio todos lo vieron como un ataque de rebeldía, pero con el tiempo mi felicidad pudo contagiarse, y si bien no todos estaban de acuerdo con mis decisiones pudieron enorgullecerse con mis logros… Buen finde para vos Pri 👏👏👏💗hermoso post

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por compartir! Es tal cual como describís, pero a veces nos cuesta tanto darnos cuenta que la felicidad va por hacer lo que sentimos y no por lo que el otro quiere! Quizá muchas veces el que dirán me juega algunas malas pasadas, pero generalmente auqneu me importe hago lo que quiero o puedo 😛
      besote enorme! Seguro sos un orgullo para tu fila! ❤

      Me gusta

  2. Hola Pri!

    La vi el mes pasado en el cine y me gusto mucho. Gran elenco y grandes reflexiones 😉
    Hacer lo que nos gusta, lo que realmente amamos a veces parece difícil, sin embargo siempre es lo mejor para nosotros y para los demás.

    Que tengas un hermoso fin de semana!
    Beso grande.

    Bere.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracia Bere! A veces me cuesta, no porque no haga lo que quiere, sino porque muchas veces es soportar que el otro no te acepte y caer en la triste realidad que en verdad no te quería por quien sos! Pero se supera 😉
      besote enorme y gracias por compartir!

      Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s