– Y un día la gente levanto la voz- #nosomosbafweek

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios dejados por asistentes en la red Instagram acerca de Bafweek 2016


 

Decepción 😒

Frustración que se da al desengañarse de lo que no satisface nuestras expectativas😨

Y sí, las imágenes de los comentarios de lo que fue Bafweek hablan por sí solas. No es la primera vez que escribo acerca del tema. Hace más de 8 ediciones que cubro como prensa, hasta la edición pasada, que al cambiar la organización, fue tal la falta de respeto hacía la prensa que decidí no asistir. Pueden recordar aquí lo que paso, aquella vez fue desilusión. Hoy es más aún. 

Pues bien, con la nueva organización tenía gran expectativa por la nueva edición que se aproximaba sobre la semana de la moda en Buenos Aires😍  aquella vez. Un evento que desde hace años formo parte y cubrimos como prensa. A pesar de sus altibajos, siempre dijimos presente porque apoyamos lo nuestro y creemos que la moda se construye desde adentro👊 Si bien siempre hubo cosas por mejorar,creía en nuestra semana de la moda a pesar de lo que se veía que faltaba. Sin embargo, estas dos últimas ediciones me han replanteado mi postura. 

La edición anterior decidí no asistir más como prensa por el manoseo que tuve y tuvimos muchos profesionales. Ok, podía pasar, a veces las primeras veces no sale como pensábamos. Por eso quise confiar y esta edición asistí en calidad de invitada.

Pero esta edición me dije BASTA✋ ¿Porque? Podría decirle tantísimas cosas, como que la locación es pobre y el predio fue reducido a la mitad. Que los expositores fueron reducidos a un mínimo y no se lucían. Que no había propuestas originales en el predio… que  la sala de prensa la sacaron… que había una pasarela menos… En fin podría seguir, pero todo es poco en comparación al juego que están haciendo con la gente.

Sí, porque con el PUBLICO GENERAL  no se jode! Y perdón mi expresión! La edición pasada se c*garon en la prensa y esta vez en la gente👊

En nosotros como clientes potenciales y consumidores. ¿Porque qué gracia tiene un evento así, que el fin último es potenciar una marca para vender, si  se prioriza a gente vip y al consumidor le hacen vivir la peor de sus experiencias? Que personas que aman la moda  sientan en carne propio que “el evento sólo se organizó para algunos” es muy triste. Más cuando estamos en la era de la democratización de la moda y su lema parece una burla más en nuestra cara 🙈 🙉 🙊

Porque lamentablemente, hoy más que nunca NO SOMOS BAFWEEK ❌

Como medio de comunicación, por la honestidad que me caracteriza y por la transparencia que promueve este blog, no podía dejar de exponerlo. Quiero no callar🙋 porque sin dudas hay temas que no podemos hacernos los tontos. Por más que muchos la edición pasada callaron. Yo, no me callo. Siempre voy a levantar la voz cuando no se respete al otro. No soy cómplice, ni lo seré. Aunque me implique no ser invitada a determinados eventos. Por eso nace un nuevo #levantarlavoz** y esta vez uds. también se animaron a levantar la voz con cada mensaje que escribieron. Y esta bueno decir las cosas como son.

Ojalá que la organización madure y en vez de bloquear gente que esta en desacuerdo con lo que ocurre, como hicieron la edición pasada, pueda esta vez  reflexionar, pedir disculpas  y mejorar. Porque todos queremos una semana de la moda que sea digna de compararse con las grandes capitales del mundo. Tenemos con que y nos lo merecemos. Somos muy capaces de brillar 🙌 👏

Pri.


 

 

**Levantar la voz, surge de la necesidad de no dar por sentado determinados temas, desnaturalizando el hecho social, y poder pensar y repensar cuestiones que merecen nuestro compromiso. Por lo que es importante hablarlos, exponerlos y compartirlos. Callar no es bueno, por eso a ‪#‎levantarlavoz‬ como manera de decir basta. Porque no compartimos lo que esta pasando.
Anuncios

9 Replies to “– Y un día la gente levanto la voz- #nosomosbafweek”

  1. Ahora que pusiste “en vez de bloquear a gente” me hiciste acordar que la agencia que hace la prensa me tiene bloqueada en Twitter por contar lo que me hicieron la edición pasada del BAF Week, desde ese momento dije BASTA y decidí no perder mi tiempo en cosas que no valen la pena hasta que la situación no mejore o que sea más clara porque mi tiempo es preciado y no lo voy a malgastar. Esta perfecto en alzar la voz y contar lo que sucede, la vez pasada fuimos parte de la prensa, ahora es el público en general, la próxima ¿serán a las marcas a quienes manoseen?
    Esperemos que esta vez no hagan oído sordos a las críticas y tomen todos los comentarios como puntos a mejorar para que Buenos Aires sí sea una ciudad de moda como se merece ser.
    Besotes!

    Me gusta

  2. Ahora que pusiste “en vez de bloquear a gente” me hiciste acordar que la agencia que hace la prensa me tiene bloqueada en Twitter por contar lo que me hicieron la edición pasada del BAF Week, desde ese momento dije BASTA y decidí no perder mi tiempo en cosas que no valen la pena hasta que la situación no mejore o que sea más clara porque mi tiempo es preciado y no lo voy a malgastar. Esta perfecto en alzar la voz y contar lo que sucede, la vez pasada fuimos parte de la prensa, ahora es el público en general, la próxima ¿serán a las marcas a quienes manoseen?
    Esperemos que esta vez no hagan oído sordos a las críticas y tomen todos los comentarios como puntos a mejorar para que Buenos Aires sí sea una ciudad de moda como se merece ser.
    Besotes!

    pd: lo publico de nuevo porque no se si se tomó el comentario.

    Me gusta

  3. Pri!

    Ya sabes mi opinión respecto a esto del BAF y ahora que leo el post puedo decirte que nunca tan acertada una frase como la que escribiste: “Que personas que aman la moda sientan en carne propio que “el evento sólo se organizó para algunos” es muy triste.”

    Fue eso lo que paso, entre otras tantas cosas.

    Gracias por siempre ser real!

    Besote.
    Bere.

    Me gusta

  4. Te aplaudo, Pri, excelente post. Una lástima que la organización sea tan desconsiderada con la prensa y el público. Definitivamente hace bastante que el BAFW venía estancándose y creo que muchos esperábamos que el cambio de organización fuera positivo, pero hasta ahora no he visto absolutamente nada que indique que van por buen camino. Creo que tienen todas las chances para mejorar en el futuro, pero esas actitudes que tienen dejan mucho que desear y que pensar.

    Le gusta a 1 persona

  5. Leo esto y recuerdo lo que me pasó en agosto del año pasado. Usaron a bloggers y fotógrafos para hacer publicidad gratuitamente y luego nos dieron de baja el día anterior.
    Este año, la verdad decidí no interiorizarme en BAFWeek, por la experiencia amarga que me tocó pasar. Pero creí que iban a replantearse el tema nuevamente y estaba contenta porque veía que muchas bloggers y sitio hablaban bien al respecto. Aunque ahora veo…. que la mala leche sigue estando.
    No nos dejemos usar por esta gente mediocre que no trabaja por una pasión, sino por un par de billetes más.
    Besotes!
    http://trendytips-trendygirls.blogspot.com

    Me gusta

  6. Hola!
    Una amiga me pasó tu nota y estoy de acuerdo. Llevo a mi mamá y mis hermanas desde hace varias ediciones porque las cubría como prensa y me encantaba, hasta que empezó la organización nueva y arruinó todo: todo para famosos que ni compran la ropa y amigos de las marcas (que tampoco lo hacen).
    Hace unos años, tenía que cubrir el Bs As Alta moda que se hizo en el Sheraton de Retiro y me pasó exactamente lo que está pasando ahora en el Baf. Recuerdo que la invité a mi madre porque ella ama la indumentaria y tenía dos invitaciones. Nos trataron muy mal y F.M.Flores, que es super conocido, la miró con asco a mi mamá porque le preguntó si sabía si habia terminado el desfile. Ese fue uno de los días en que pensé BASTA DE ESTO: maltratos, elitismo, gente creída, etc.
    No queria pensar que esto era asi en toda la moda, pero evidentemente esa gente ha invadido la moda. Que pena.
    Saludo!

    Me gusta

  7. Pri, tu opinion y sus fundamentos muy bien relatadas! Yo no asistí a las nuevas ediciones pero en las anteriores ya había problemas aunque creo que tenían cosas mas interesantes como por ejemplo el desfile de Vero Ivaldi en Plaza Alemania en febrero de 2014.
    Hay post de viaje en el blog.
    Saludos
    Ana

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s