¡Aplausos de pie para Moweek!

IMG_7768IMG_7774IMG_7762IMG_7776IMG_7780

Instantáneas de Moweek 2016


 

Algunos sucesos me gusta mirarlos a la distancia. Para no dejarme condicionar por la primera impresión del momento o mi estado personal de ese día😌

Es por eso, que pasadas unas semanas, me siento frente a la 💻,  fiel a mi estilo honestidad bruta, a exponer mi impresión acerca de lo que fue la edición Itaú Moweek Invierno 2016.
Y como no recordar aquellas primeras letras que volcaba en este espacio sobre mi primera visita a Moweek allá por el año 2012, siendo la 4ta. edición que se realizaba de la semana de la moda en Uruguay

Para ser honesta, me lleve una gran sorpresa… Pero de las buenas!!!!
Sí, Montevideo no se quedo atrás en lo que respecta en moda.
A ver, si bien siempre hay cosas por mejorar ( me consta de todo el esfuerzo que hay por detrás) y cuenta con el gigante (sombra) de lo que es BAF en esta área del continente, puedo dar fe que es un evento prometedor!”

Así escribía en este espacio por aquel tiempo…
Mi profesora de historia, decía que para hacer balances o hablar de historia había que dejar pasar al menos 50 años. Pero no es el caso de Moweek.

Luego de 4 años, miro para atrás, y afirmo que no me equivoque. Sin dudas Moweek era un evento prometedor, y me animo a decir que dadas como están las cosas hoy Moweek pisa fuerte en el continente sudamericano👊 Ha duplicado sus instalaciones, y ha crecido muchísimo. Y no me refiero sólo en tamaño edilicio…
Si tendría que hacer un paralelismo entre nuestra semana de la moda y la de Uruguay, guiada por esta última edición, debo admitir que hoy Moweek se ha posicionado por encima de la nuestra. La verdad es la verdad.
Y este lugar, no es producto del azar, ni lo estoy inventando yo. Desde hace años observo un gran compromiso de los diferentes actores uruguayos en el ámbito de la moda por este evento. Conpromiso y un trabajo arduo, cuidando cada detalle. Y creo que ahí esta el secreto. En no descuidar el más mínimo detalle, y considerarse como se dicen ellos “obreros de la moda” EN asumir el lugar privilegiado que le dan a la moda, y poner manos a la obra en conquistar al público uruguayo. EN generar ese interés que Uruguay vibre moda, diseño.  Porque además de poder brindar unas pasadas únicas en pasarela, es necesario prestar atención al público, al consumidor. Tender una mano hacía el emprendedor uruguayo, y sobre todo aunar fuerzas para trabajar juntos. Todos tiran para el mismo lado. El respeto por cada actor es increíble, todos son importantes. Modelos, diseñadores, showrooms, bloggers, fotógrafos, maquilladors, sponsors, prensa, público, TODOS!🙌

Quizá faltará hacer alguna selección más en profundidad, para que haya una coherencia que muestre un mismo nivel en la calidad de cada showroom o stand, así como la selección de los mismos desfiles. Pero tiempo al tiempo, y recuerden que Moweek no nos dejará de sorprender.

Ya lo decía Li Edelkort: “Creo que el hemisferio sur dejará de ir a remolque de Europa y pasará a jugar en primera línea. Y eso modificará nuestra noción de estética, nuestra paleta cromática… Porque ellos tienen un sentido del color y de la ornamentación más vistoso. Sin duda, será beneficioso para todos. Es algo que sucederá en los próximos 10 años”
Y no dudo que Moweek dirá presente, siendo uno de ellos y dará que hablar.👏

A modo personal agradezco a las chicas de Blog Couture por el recibimiento y el cariño recibido siempre en este evento, y a Erika de Fashion&Pride blogger muy querida por mí, y a Rubia Mala de la moda. Siempre es un placer el compartir. Si quieren leer más  acerca de los desfiles les comparto estos enlaces 1 y 2, ya que por cuestiones de tiempo  asistí un sólo día.
Por último, espero que desde acá podamos volver a confiar en nuestra semana de la moda, a darle el lugar que merece, y juntos poder trabajar. No dejando a nadie afuera y sobre todo pensando en el querido público. Hoy por hoy me queda un a gran tristeza con respecto a ella (pueden recordar mi reseña aquí) Y sí, dicen que la realidad duele. Pero no duele la realidad lo que duele son nuestras expectativas frente a ella, y quizá hace un tiempo que espero más de nuestra semana de la moda. No dudo que es un gran desafío por delante, pero sé que las ganas están y confió en que sucederá.

Por lo pronto, aplausos de pie para Moweek desde este espacio!👏👏👏

Excelente jornada!

Pri

Anuncios