LOVE IT: El enterito de Jean


Ok. Lo amas o lo odias. No hay términos medios…


Ph. “Good friends”
Estilismo: Pri Pastor

Si bien estoy bastante reticente a sumarme a todas las tendencias, ya que con el tiempo uno va adquiriendo un estilo de vestir,  confieso que no pude resistirme al mítico enterito de jean! Será que esta prenda básica,  trajo un aire de nostalgia de mi juventud (!) o vaya a saber qué en este tiempo pre- fin de año. (De eso mejor no hablemos, que me deprime un poco de como voló este año)
Su historia…
El enterito, jardinero u overol,  surge alrededor del 1800, ligado a ropa de trabajo forzado, en las industrias, y  supo instalarse en los años 80/90´;  logrando resurgir hoy e instalarse como tendencia.
Para todos los gustos…
Podes encontrarlo en su versión corto o largo, ajustado o más suelto. Si bien no es una prenda elegante, depende como crees el look para obtener un estilo relajado o arreglado. 
El enterito más conocido es de jean, pero podes encontrarlo en distintos materiales tales como  engomados, estampados o de cuero.
Dónde encontrarlo….
Si tenes cancha y paciencia, sin dudas lo hallarás en casas vintage. Sino marcas como Complot, Cher, Muaa, 47st; entre otras lo han incluido en sus nuevas colecciones. En Mercado Libre hay varias opciones también.
Y vos… ¿sos de la que los amas o los odias?
Abrazos, miles, Pri.
#OOTD : Enterito, Americanino. Sobre, Shophie Moli. Top Crop, Ay Not Dead. 

Recordatorio:
“Libre es aquel que sabe transformarse…. y sólo sabe transformares quién es capaz de desprenderse y de seguir la próxima gran marcha hacia lo desconocido”

Anuncios

19 Replies to “LOVE IT: El enterito de Jean”

  1. Qué cosa complicada, che. Tendría que ponerme a ver más enteritos como para decidirme, pero por el momento me gustan más sueltitos, onda boyfriend jeans, y con una remera ajustada quedaría joya para mi jaja. Es genial que tapen la panza, ya que la mía no me gusta.
    Me encantó el look, me resulta muy tierno y femenino, con los lentes y la cartera que lo “enserian” un poco, y le suman actitud. Lo único que no me gusta son las chancletas, que me recuerdan a las que usaban los varones en la colonia de verano jaja igual me encanta cuando un look tiene accesorios tan extraños para mi 🙂

    Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s