¿Liquidación? #Básicos

2015-07-24 2015-07-025


“Todo lo básico es clásico, pero no todo lo clásico es básico”

Milagros Bressi


Invertir.

Esa es la cuestión en este tiempo. Es decir, cada fin de temporada sin dudas hay ofertas que nos tientan todo el tiempo. Sale por aquí, liquidación por allá, 2×1, en fin… millones de estrategias comerciales, de marketing más precisamente, que nos quieren seducir.

Antes que nada, atención! ¿Porque? Porque muchas prendas las rebajan son sólo unos pesos, que significativamente hablando no han bajado nada! Una verdadera rebaja es cuando mínimo esta 30%OFF, lo ideal sería el 50% o 70 %OFF, pero bueno estamos en Argentina 😝

Ok, pasada la primera advertencia, vamos a la segunda. De nada nos sirve comprar ese saquito que no nos combina con nada de lo que tennos en nuestro guardarropa solo por que esta más barato👊 Muchas veces nos terminamos llevando cualquier cosa  porque esta rebajado y realmente no es una compra inteligente.

Por eso quería que aprovechen este sale en aquellos básicos de guardarropa, que sin dudas podrán darle utilidad varias temporadas. Nunca estuve a favor de la compra desmedida (por más que a veces caigo lo admito) pero la idea siempre es pensar, pensar realmente su uso, si lo necesitamos, si es un básico, en fin, si realmente no es funcional.

Por eso aquí un par de imprescindibles para buscar esta época de liquidación:

LOS BASICOS son clásicos, atemporales; que nos brindan practicidad, y nos salvan en cualquier ocasión. Por eso es necesario invertir en calidad para su durabilidad. Los colores básicos son el blanco, gris, azul y negro. 

  • El Vestido negro: Buscar el que mejor te queda, el que responda a tu estilo. Que te estilice,  de sensualidad y elegancia, y sobre todo seguridad.
  • Saco (blazer): Lo ideal es el saco negro, y la tela más recomedable es la gabardina semi- elastizada.
  • El pantalón: Lo ideal es que sea liso, de color negro, que te calce perfeto y tenga buen caída. Que no los arrastres, ni te quede sobre los pies. EL básico es de estilo recto, pero depende de tu tipología de cuerpo cual es el mejor que te va a quedar (ya te voy a contar más de esto) Nuevamente lo ideal es de gabardina semi- elastizada. Si es el mismo negro que el saco, muchísimo mejor.
  • La camisa: que tenga una terminación adecuada, que tenga calidad y sea 100% algodón. De líneas simples, lo ideal es blanca, y las mangas ni cortas ni largas, lo mismo en los hombros. 
  • Sueters: Lo ideal es invertir en tejidos de cashmere, angora o lana.
  • Remeras: Blancas, tener en cuenta si te favorece el cuellos redondo o en V. Es imprescindible que estén impecables y mantengan el color blanco, por lo que es importante renovarlas seguido.
  • Pantalón de jean: lo ideal es el clásico recto azul, pero nuevamente lo importante es buscar el corte que te favorezca a vos dado tu forma de cuerpo.
  • La pollera: negra, de línea A, con buena moldería, con flexibilidad de movimiento. Lo ideal es de gabardina semi- eslastizada.
  • Zapatos: negros, stiletto o balerinas, de charol o cuero.
  • Trench: Lo ideal es con doble abotonadura, con lazo a la cintura, a la altura de la rodilla, y que te acentúe la cintura. El básico es el beige.

Por aquí he estado comprando algunas prendas🙈 🙉 🙊, que ya les voy a mostrar! Espero que les sirva, y como hablaba el otro día,  no soy perfecta, pero si aprendemos a buscar aquellas prendas que nos favorecen, . Cuidense, quieranse y conozcanse! Y verán como todas podemos brillar si queremos!

Abrazos enormes, Pri

Ah!!!!! Hemos extendido el sorteo hasta fin de más para poder procesar todos los datos! Si todavía no te anotaste, hacelo ya!!! Porque vas a querer todo!! >> aquí.

Anuncios

5 Replies to “¿Liquidación? #Básicos”

  1. Hola nena! Tanto tiempo. Siempre recuerdo tu “camine señora camine…”. Cómo me hace reír tu frase tomada de Lita!!!
    Sobre las liquidaciones creo q lo q sugerís no me sirve. Creo q el primer punto es no brindar sugerencias universales porque la Capi es la Capi y La Rioja es abismal. Aquí la primera cuestión: el territorio, ya que aquí nunca conseguimos lo q tienen allá . Luego nena los talles. Porque yo x ejemplo jamás podría ponerme un vestidito negro ( que x otro lado es horrible!). Yo amo los colores. Y finalmente los $$$$$.
    Así que mi sugerencia Pri es abrir el cerebro y orientar de forma más general e inclusiva. Son mis comentarios a tu post. Cariños! Igual te sigo leyendo. Patri. Desde La Rioja.

    Me gusta

    1. Hola Patri!!!!
      Creo en las sugerencias universales porque justamente los básicos es para que te salven en cualquier oportunidad, y no lo digo yo, son universales. Ahora que las aceptemos o no es otra historia. Por eso son sugerencias, cada uno decide. Al ser universales no es tan pensados ni para prov ni capital, sino para el mundo, es decir para todos! Para Argentina o cualquier país! ya que justamente no sólo me lee gente de acá, con lo cual no es fácil tampoco pensar en un Argentina, Uruguayo o estadounidense!
      Después no podes generalizar que todos los vestidos negros son horribles, tenes que encontrar el que mejor te quede de acuerdo a tu cuerpo! Existen millones de modelos! Y si no te gusta, pues no lo adaptas y listo! Y podes busacar un vestido que te favorezca y te salve para cualquier evento que de surja, del color que prefieras.
      Los talles es otra historia, y no pasa sólo en el interior, acá tampoco se consiguen talles a veces.
      A lo que te referis de las prendas, es raro que no las consigas (las que yo expongo) porque son básicas. Es decir, no estoy hablando de tendencias. Son prendas básicas que combinadas con las de tendencia podes usarlas temporada tras temporada y quedar bien.
      Y lo más importante es que no tenemos porque pensar lo mismo. Eso es abrir el cerebro, el poder disentir que no pasa nada!
      Gracias por seguir leyendo y sugerir! Todo suma, aunque no lo compartamos! Porque es válido tu postura también!
      BEsotes

      Me gusta

  2. Hola Pri. Soy bastante de los básicos y son los que me “resuelven” el vestir diario….pero reconozcamos algo: puede llegar a ser bastante aburrido!!!!, vivir de negro, blanco y gris y uniformada con blazer, pantalon negro y camisa (por mas que jugemos un poco con los accesorios)….puede hacer que el hermoso juego de ir probando y buscando estilos nuevos (con los riesgos que eso significa)se convierta en una rutina en la que tenemos asegurados el “aprobado”.
    Personalmente en las liquidaciones opto por comprar justamente lo contrario…esa ropa o colores en los que durante la temporada me parece que no se justifica gastar demasiado, por ejemplo un saco fuccia o pantalones de color (lo mismo me pasa con carteras y zapatos)…que por otro lado son las cosas que en general tienen mas descuento…
    Si concuerdo, que si queremos comprar básicos es bueno aprovechar las liquidaciones…pero no estoy tan de acuerdo con invertir la premisa; en las liquidaciones tengo que comprar básicos.
    Beso.
    Valle

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaj la idea no es vivir de básicos, sino contar con ellos para que nos salven de situaciones en las que no sabemos que ponernos! jajaj
      Esta bueno optar en liquidaciones por las prendas q decís! Lo he hecho por años, pero me doy cuenta que me duran poco y a la larga no terminan siendo oportunidades! Como todo es muy personal!
      besotes, Pri

      Me gusta

JOIN THE DISCUSSION / LEAVE A REPLY

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s